MónTerrassa
Se reabre la plaza de Rosa Parks con nuevos espacios de juegos

Terrassa ya cuenta con la nueva plaza de Rosa Parks, con nuevos espacios de juegos, elementos lúdicos y deportivos. Se trata del espacio ubicado en el interior de la isla situada entre la avenida del 22 de Juliol y las calles de Sant Cosme, de Jacint Elias, y de Sant Damià. Esta mañana se ha llevado a cabo el acto de reapertura con el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado de la teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Lluïsa Melgares, la regidora del Distrito 2, Nuria Marín, y el regidor de Obra Pública, Raúl Ibáñez. También se ha descubierto la placa dedicada a la activista norteamericana, pionera del movimiento de los derechos civiles.

El nuevo espacio cuenta con juegos biosaludables -accesibles también para personas con movilidad reducida-, un espacio de cal·listènia y un parque infantil, con un pavimento y arbustiva mejorada, según apunta el Ayuntamiento en un comunicado.

La plaza de Rosa Parks para «favorecer la relación y convivencia vecinal»

El proyecto se inició a finales de 2022 con el objetivo de «favorecer la relación y la convivencia vecinal» hasta que se pueda «realizar la urbanización definitiva del espacio vacío que ha resultado del esponjament que se ha hecho en el barrio». Tal y como van indicado al inicio de los trabajos, el presupuesto por este proyecto ha estado de 157.937,51 euros.

El Consistorio contempla, próximamente, la instalación de una zona de juego infantil, donde se instalará un columpio adaptado, y de una pista multideportiva de 10m x 9m de estructura metálica cerrada.

¿Quién era Rosa Parks?

La decisión de denominar la plaza con el nombre de Rosa Parks se conoció el 8 de marzo de este año. Parks fue una activista norteamericana pionera del movimiento de los derechos civiles. Ocupó un asiento para personas blancas en lugar de un designado para las personas de color durante una protesta a Montgomery, Alabama, el 1955. Por esta acción fue detenida y multada. Este gesto se cita a menudo como la chispa del movimiento y se la conoce como «la primera dama de los derechos civiles».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa