La Fira de l’Oliva vuelve a Ca n’Anglada para promover el aceite, la oliva y los productos que derivan de este fruto mediterráneo. La octava edición del certamen tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril desde las 10h hasta las 21h con actividades a diferentes espacios del barrio. Además, también se organiza la Ruta de la Tapa del 14 al 23 de abril, donde diecisiete establecimientos de restauración del barrio ofrecerán una tapa de creación propia inspirada en el mundo de la oliva y el aceite con una bebida por 4 euros.
Las actividades de la feria tendrán lugar a diferentes espacios del barrio, pero se centrarán sobre todo en la plaza de Ca n’Anglada y en las calles de Sant Tomàs y Sant Cosme. Las actividades se iniciarán con una batucada a cargo de SOM-Maurina, y la puesta en marcha del mercado, en la plaza de Ca n’Anglada y calles contiguas, donde habrá paradas con productos ecológicos y de proximidad, empresas productoras de aceite de campesino, así como entidades culturales con procedencia vinculada al sector de la producción de aceite y oliva.
Actividades a la Fira de l’Oliva 2023
Entre las actividades destacadas hay una chocolatada solidaria, una degustación de pan de olivas con sardinas, un taller para hacer «migas», baile flamenco, un vermut musical con DJ Madre Teresa, o varios conciertos. También se ofrecerán visitas guiadas a la Masía de Ca n’Anglada, que se convertirá en un centro de creación de artes visuales próximamente.
La Fira de l’Oliva se trata de un encuentro consolidado en la ciudad que «tiene sus orígenes en la voluntad de hermanamiento de las diferentes culturas, tanto mediterráneas como de todo el mundo, que conviven y conforman el tejido comercial, cultural y asociativo del barrio», informan desde el Ayuntamiento. El Consistorio organiza este acontecimiento con el apoyo de la asociación de comerciantes y profesionales de El Tomb Ca n’Anglada, que anunció su disolución este mes de marzo.
Ruta de la Tapa a Ca n’Anglada
La Ruta de la Tapa tendrá lugar del 14 al 23 de abril. Diecisiete bares y restaurantes ofrecerán a las personas consumidoras una tapa de creación propia inspirada en el mundo de la oliva y el aceite con una bebida por 4 euros. Además, los negocios participantes ofrecerán tickets de aparcamiento de 30 minutos válidos para el aparcamiento de la avenida de Barcelona.