MónTerrassa
Joan Tamayo y Fundació Busquets, Premi Drets Humans ICATER 2023

Ya se han dado a conocer los ganadores de los Premi Drets Humans ICATER 2023. Este año, los galardones otorgados desde el Colegio de Abogados de Terrassa y Comarca irán a parar a manos del abogado Joan Tamayo y la Fundació Busquets de Sant Vicenç de Paül. De este modo, la entidad quiere reconocer «a personas o instituciones comprometidas con el fomento, divulgación y defensa de los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la ONU en 1948».

Se trata de la novena edición de estos premios en defensa de los Derechos Humanos, los cuales serán librados el viernes 15 de diciembre a las seis y media de la tarde (18.30 horas) en la Masía Freixa de Terrassa, en un acto abierto a la ciudadanía y de entrada gratuita.

Entrega de los premios y una charla de Joan Roura

Desde la Junta de Gobierno se han valorado las diferentes candidaturas presentadas este año, y después de una intensa deliberación se ha acordado otorgar los Premios a:

· Premio DDHH ICATER 2023 a la Abogacía comprometida: Joan Tamayo Sala, abogado de Terrassa y activista por los Derechos Humanos

· Premio DDHH ICATER 2023 a la Solidaridad: Fundación Busquets de San Vicenç de Paül, entidad egarense con más de 120 años de historia dedicada a la cooperación con las personas con menos recursos, para mejorar sus condiciones de vida, con todo tipo de servicios asistenciales.

El acto, incluirá una charla a cargo de Joan Roura, periodista de Internacional de los Servicios Informativos de TV3, que hablará sobre ‘La guerra Israel-Palestina’. Así mismo, el Colegio de Abogados también hará entrega del Diploma de Justicia Gratuita 2023, que este año recaerá en la compañera Maria Trinidad Amela Guillamón, como reconocimiento de su dedicación al Turno de oficio.

En la anterior edición, los galardonados fueron Joan Carles Querol Allepuz, colegiado ICATER n.º 1710, y el premio DDHH ICATER 2022 a la Solidaridad recayó en PRODIS, prodiscapacitados Fundación Privada Terrassenca, entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro destinada a la asistencia y la promoción integral de personas adultas con discapacidad intelectual, trastorno mental o parálisis cerebral.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa