MónTerrassa
La Industria Textil protagonizará la Fira Modernista de 2024

La Fira Modernista de 2024 ya tiene un protagonista: la Industria Textil. Terrassa tuvo un peso muy importante en el desarrollo de la industria textil en Cataluña a lo largo de los siglos XIX y XX, un ámbito que «hizo crecer la ciudad en muchos aspectos: demográfico, económico, cultural o artístico», expone el Ayuntamiento. Por este motivo, el próximo ante se pondrá en valor el que significó la industria textil para la ciudad.

Así pues, la Industria Textil toma el relevo a la temática de la Danza que ha sido la protagonista e hilo conductor de la Fira de este año. Una Fira que ha batido récords en la cifra de visitantes provenientes de fuera de la ciudad. Más de 12.100 personas provenientes otros municipios pasearon por las calles de la ciudad el pasado fin de semana del 6 y 7 de mayo, la cifra más alta desde que se tienen registros, según datos del Ayuntamiento de Terrassa.

En total, casi 37.000 personas llenaron las calles de la ciudad. Destacan los 11.624 visitantes en la Masía Freixa, las 12.929 personas al Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña o las 9.496 personas en la Casa Alegre de Sagrera. Hay que remarcar también las 1.877 personas que participaron de las jornadas de puertas abiertas al Almacén Pasqual Sala (Cecot) y las 1.000 en la Casa Jacint Bosch, actual sede de Minyons. Además, 4.526 personas han participado a las rutas o visitas guiadas.

La Fira Modernista mejora su nota global

La encuesta también apunta que los y las visitantes valoran su experiencia a la vigésima edición de la Fira Modernista de Terrassa con una nota global de 8,7, superando el 8,4 del año 2022. Los aspectos más valorados de la Fira entre las personas encuestadas son, por este orden, la ambientación, todo en general, los mercados y el patrimonio y la programación. Además, un 28% de las personas encuestadas no señala ningún aspecto negativo, mientras que un 25% apunta a la masificación como único aspecto negativo de su visita.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa