Buenas noticias por los amantes de los mejores frankfurts del mundo: Los Frankfurts Vallès de la calle de Gavatxons y el portal de Sant Roc volverán a abrir de aquí una semana, según ha avanzado Catalunya Ràdio. Los locales bajaron la persiana temporalmente el pasado viernes, con un cartel a la puerta que informaba de un problema de suministro que los obligaba a cerrar los establecimientos de Terrassa, así como los locales de Barcelona y Badalona, durante unos días.
El problema llegó cuando el amo de la fábrica que los suministraba los productos desde hacía quince años se jubiló y decidió venderla. Según apunta el propietario, Manel Vallès, al medio de comunicación, el nuevo propietario los propuso un contrato con nuevas condiciones que él no podía aceptar: «Me dijo que o firmaba el contrato o me cortaba el suministro», explica.

Los Frankfurts Vallès ya han encontrado nuevos proveedores
Así pues, el establecimiento tuvo que cerrar ya que no podía aceptar el contrato, y consecuentemente, no podía «garantizar la cantidad ni la calidad habituales» de sus productos, según escribió al cartel colgado a la puerta de los establecimientos. Pero inmediatamente se puso en contacto con otros proveedores y, según avanza el medio radiofónico, ya ha encontrado dos. Así pues, los y las terrasenses podrán volver a disfrutar de los frankfurts en una semana.
Los Frankfurts Vallès, los más emblemáticos de Terrassa
Los Frankfurts Vallès son los más emblemáticos de Terrassa. El establecimiento de la calle de Gavatxons es el primero que se inauguró en la zona en 1963, de tal manera que este año celebra su 60º cumpleaños. Fue un espacio innovador y precursor de la comida “rápida” en Cataluña, tal como apuntan en la página web. Todos los productos están elaborados con una selección de materia prima “de altísima calidad” que hace que sean uno de los Frankfurts “más ricos” del mundo.