MónTerrassa
El chef Colomer revoluciona el Espai Jordi Cuina en septiembre con cambios

El chef Jordi Colomer prepara un septiembre lleno de novedades en el Espai Jordi Cuina. A finales de julio, el local situado en la calle del Col·legi anunciaba a sus clientes y amigos que bajaba la persiana. Y no era para irse de vacaciones. Añadía que había llegado el momento de comenzar una nueva aventura. A todos aquellos que estaban preocupados, sin embargo, les tranquilizaba. Se trataba de un traslado para crecer y evolucionar y ya tenía fecha de retorno: septiembre.

Eso sí, atención porque uno de los principales cambios será un cambio de ubicación. No se va muy lejos, a unos cientos de metros a lo sumo. De hecho, está en la calle de abajo, literalmente. En concreto, en el número 2 de la calle de la Rutlla. Colomer se muestra muy satisfecho porque el establecimiento que ha escogido tiene una bonita historia detrás. Este mismo espacio fue, hasta no hace mucho, el antiguo obrador del Forn de la Rutlla, «aquel donde hacían la coca de vidrio tan buena…», recuerda entusiasmado.

Nuevo local y apertura de restaurante

El local es grande y diáfano, y todavía conserva el horno. Así lo hemos podido ver en los vídeos que ha publicado en las redes sociales explicando esta nueva adquisición. También nos ha adelantado un poco en qué consistirá el nuevo Espai Jordi Cuina. «Aquí nace un sueño, una revuelta», subraya.

Sus fieles clientes no tienen que preocuparse, continuará ofreciendo comida para llevar, ya sea con primeros platos (como el revuelto de setas con ajos tiernos y aceite de albahaca), con varios segundos (con el wrap de pollo con pimientos, mostaza y miel, por ejemplo) o con los postres (aquí destacaríamos el helado de xuixo de Girona).

También mantendrá el servicio de catering y los menús personalizados. Y, recalca, que no dejará de hacer los talleres de cocina que tanto gustan a adultos y, sobre todo, a los más pequeños de la casa. O lo podremos ver implicado en fiestas y eventos de ciudad, como ha hecho hasta ahora. Pero aquí habrá la otra gran novedad del proyecto. Colomer ha decidido dar un paso más y «¡abriremos mesas para comer en el local! Creemos que será un espacio ideal para almuerzos y cenas con amigos o en familia», exclama. No sabemos mucho más y las reformas aún tardarán unos días en terminarse, pero seguro que el terrassense mantendrá informados a los interesados a través de su cuenta de IG.

¿Quién es el chef Jordi Colomer?

Jordi Colomer Mampel es el cocinero y alma del Espai Jordi Cuina. Apasionado de la música, destaca por su vitalidad y determinación. Su camino como chef comenzó al lado de su madre, dentro del negocio familiar Casa Colomer Carnisseria i Plats Preparats. Se formó en la Escola Joviat de Manresa y realizó prácticas, estancias y formaciones en restaurantes de estrella Michelin como el Bulli, el Celler de Can Roca o en el Sant Pau. Además, ha trabajado en París en el Restaurant Chez Vallero, en el Hotel Joan Carles I de Barcelona, en la Torre del Remei en Bolvir de Cerdanya o en el Hotel El Castell de la Seu d’Urgell O Can Faves entre otros.

En septiembre de 2017 ejerció sus habilidades como cocinero en la Escola l’Avet de Terrassa, hasta que en 2023 decidió convertirse en emprendedor e iniciar su propio negocio. De ahí surge Espai Jordi Cuina, que ahora, dos años después, evoluciona y se transforma también en restaurante.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa