MónTerrassa
Empieza la cuenta atrás para la futura Biblioteca del Distrito 5

Empieza la cuenta atrás para la futura Biblioteca del Distrito 5. La equipación se ubicará dentro del nuevo parque en el Pla del Bonaire, en una pastilla de terreno situada en la avenida de Béjar. El Ayuntamiento de Terrassa ha informado que ya ha finalizado el informe técnico y empieza así el expediente y el pliego de bases reguladoras que tienen que regir el posterior concurso de proyectos para la construcción del espacio de aquí unos meses.

El traslado de la BD5 es un proyecto que ya estaba recogido en el Plan de Bibliotecas Municipal de Terrassa (2018-2025). Para la regidora de Cultura, Rosa Boladeras, el nuevo edificio «permitirá, por un lado, dar más visibilidad a la equipación dentro de su área de influencia, dado que con el actual edificio, situado dentro de un recinto deportivo, esta visibilidad queda bastante reducida. Además, el traslado de la BD5 permitirá también a la biblioteca crecer y ganar superficie útil, así como fondos documentales y una mejora importante de la cantidad y la calidad de los servicios que ofrece, y poder disponer de un espacio, equipado con los elementos técnicos necesarios, que se convierta en una referencia en cuanto a la actividad cultural en el territorio y que pueda dar respuesta a las necesidades de sus usuarias y usuarios como por ejemplo proyecciones, trabajos comunitarios y otros tipos de actividades».

La Biblioteca del Distrito 5 se inauguró el 4 de julio de 1972, en el número 29 de la calle de la Salut con el nombre de Biblioteca Enric Gall. Posteriormente, la biblioteca se trasladó al actual edificio conocido como el chalé del Área Olímpica, donde fue de nuevo inaugurada el 29 de octubre de 1993. Justamente, a la espera de poder tener un nuevo edificio, este jueves ha entrado en funcionamiento la nueva entrada a la Biblioteca del Distrito 5 desde la calle de los Juegos Olímpicos. De esta forma, los usuarios y usuarias podrán volver a acceder directamente a la equipación sin necesidad de pasar por el interior del Club Natació Terrassa.

Un parque pensado para los más pequeños

El parque del Bonaire ocupará una superficie de 5.200 metros cuadrados, dentro de los cuales se contempla la nueva biblioteca. Ahora mismo, el consistorio está finalizando los trámites de adjudicación para efectuar las obras de la pastilla. Unas obras que ya cuentan con un presupuesto de 340 mil euros y que tienen que servir para crear un nuevo parque infantil, diseñado para crear oportunidades de juego e interacción para los niños con diversidad funcional, y la adecuación para el uso público de los terrenos. En el lateral este, en la salida de la guardería, se prevé construir una área de juegos infantiles para niños de menor edad, y en el oeste, una estructura de taladra para los más grandes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa