MónTerrassa
Vecinos de Can Boada llevan los cambios de movilidad a la Síndica de Cataluña

El grupo de vecinos afectados por los cambios de movilidad al barrio de Can Boada ha hecho llegar la polémica por los contenedores y los camiones de recogida de basura a la Síndica de Greuges de Cataluña, tal y como han expuesto en un comunicado. El grupo, que quiere revertir los cambios de circulación de las calles tal y como estaban hace dos años, trasladó la situación a la Síndica Municipal de Greuges, pero exponen que la respuesta del Ayuntamiento fue un «silencio». Ahora, los vecinos lo trasladan a nivel catalán.

El grupo considera que, con la remodelación del circuito de recogida con camiones de carga lateral derecha y la nueva disposición de los contenedores se han visto perjudicadas plazas de aparcamiento -precisamente, expresan que es un barrio que necesita plazas en la calle puesto que muchos edificios son antiguos y no tienen un lugar donde dejar el vehículo-, además de modificar el sentido de diferentes calles para que los camiones pudieran pasar.

Los vecinos continúan reclamando revertir los cambios de movilidad con camiones de carga izquierda

Dos años después de la implementación de los cambios, y después de varias intervenciones a plenos municipales y quejas a la Síndica, el grupo continúa exigiendo la compra de los camiones de carga lateral izquierda para volver al sentido de circulación de antes. Expresan que es «el servicio de recogida de residuos se adapte el vecindario, y no el vecindario al servicio de recogida».

Por su parte, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, expresó que los cambios de movilidad requieren tiempo para acostumbrarse y que «hay vecinos que ya los gusta como está». En este sentido, afirmó que era un «tema cerrado».

Los vecinos se plantean trasladarlo a la Síndica Estatal o a Europa

Los vecinos expresan al comunicado que si el traslado de la situación al Síndico de Greuges de Cataluña no fuera suficiente para volver a los canvs de hace dos años, se plantean acudir a la Síndica Estatal o a Europa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa