MónTerrassa
Zapatero, Illa y Navarro piden el voto para Eva Candela

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder del Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC), Salvador Illa; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro; el exalcalde Alfredo Vega y otros candidatos y regidores egarenses, han apoyado a Eva Candela en su camino hacia las elecciones del domingo 28 de mayo de 2023. Solo faltan doce días para los comicios y todo el mundo pone toda la carne en el asador para convencer a la ciudadanía. Hoy, los socialistas han llevado un peso pesado español, uno catalana y uno egarense. Los grandes nombres del partido han visitado el Centre Cívic President Macià, en el barrio de Sant Pere Nord, donde han tenido un breve encuentro con vecinos de la zona y afiliados, después de un paseo por toda la rambla. Puedes ver la galería de fotos si clicas aquí.

Rodríguez Zapatero en Terrassa/Cristóbal Castro

José Luis Rodríguez Zapatero ha animado a todo el mundo a votar Eva Candela para que la capital del Vallès Occidental tenga por primera vez una alcaldesa. Hoy por hoy, las encuestas le dan entre 7 y 8 regidores y la aritmética no permite divisar pactos que llevaran a sumar los 14 regidores necesarios para lograr el gobierno de la ciudad. El PSC lucha para recuperar una silla que se hizo suya durante cuarenta años sin interrupción. Jordi Ballart, con el nuevo partido Tot per Terrassa, los destronó el2019, en uno de los fenómenos políticos más impactante de las últimas décadas. Ballart dimitió como alcalde y rompió el carné del PSC en 2017 después de que el partido apoyara a la aplicación del 155 en Catalunya.

La nueva líder en la capital del Vallès hace promesas

Eva Candela ha hecho un llamamiento a recuperar la alcaldía: «El 28-M es muy importante que nadie se equivoque: yo represento al PSC, al partido de José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez i Salvador Illa». La candidata ha blandido el discurso que Terrassa siempre ha avanzado y recibo más proyectos cuando el PSOE ha gobernado España. La nueva líder en la capital del Vallès también ha hecho promesas, como las obras en el Parc de la República, un aparcamiento en San Pere Nor y cambiar el césped de todos los campos de fútbol.

El expresidente también ha alabado el jefe de la oposición, Salvador Illa, y ha afirmado que ha sido «el político revelación de la última década» y un «bálsamo». «El PSC es el gran partido, que ha demostrado la capacidad de evitar que Catalunya continuara andando hacia un acantilado».

Rodríguez Zapatero en Terrassa/Cristóbal Castro

Illa ha lamentado de nuevo el «retraso» del Gobierno en la planificación de la B-40, el proyecto de vía entre Terrassa y Sabadell, y ha hecho un llamamiento al ejecutivo para que mantenga la credibilidad en el acuerdo firmado. «En política se puede perder todo menos la credibilidad, la mía está intacta y la del señor Aragonés espero que también: espero que el desenlace de este asunto no la ponga en entredicho», ha defendido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa