MónTerrassa
Pintadas y empapelada en las sedes de los partidos de Terrassa

Pintadas y empapelada en las sedes de los partidos de Terrassa. Este jueves, día 20 de abril, la ciudad se ha levantado con las fachadas de cuatro de los partidos políticos de nuestra ciudad muy decoradas. Ha sido una acción de los CDR, como ellos mismos han manifestado en las redes sociales, y ha querido ser un mensaje claro y conciso: «Ellos quieren nuestros votos, nosotras la independencia. En Terrassa, esta noche se los hemos recordado». Y lo acompañan con diferentes hashtags bastante significativos como #MoriElMalGovern y #NoVotaremVenuts.

Los partidos que han visto cómo se llenaban de papeles las persianas y paredes han estado PSC, ERC, Junts y la CUP. Dos de ellos, además, también tendrán que limpiar los pintados hechos con espray negro. Junts y la CUP han estado quién han recibido menos.

La sede del PSC, toda embadurnada en una acción de los CDR | CDR Terrassa

En la sede de ERC, en el Paseo de las Lletrss, junto a los folios blancos con el mensaje anterior, se puede leer claramente: «Nuevo consulat de España». Por su parte, en la sede del PSC, en la Rasa, se puede leer: «GALO» y «155», y además, los papeles que se encuentran enganchados difieren de los otros tres. En este caso es una captura del humorista Manel Vida en el programa de Zona franca, en el momento que hizo un gag en que situaba el votante socialista en un gráfico en que aparecía una esvástica. Un gag por el cual fue despedido.

El resto de partidos se han escapado de esta acción. Algunos seguramente porque no tienen una sede física donde poderlos asociar y otros, como Tot per Terrassa, porque la acción iba específicamente dirigida a ser un toque de alerta hacia los partidos independentistas.

La sede de Juntos, toda embadurnada en una acción de los CDR | CDR Terrassa

ERC, blanco también de las críticas desde La Traca

No es la única acción similar que ha tenido lugar recientemente. Ahora hace unos días, la sede de Esquerra Republicana también fue objeto de escarnio. En aquella ocasión los autores fueron la Plataforma antirrepresiva La Traca, y el motivo por el cual empapelaron la fachada fue bastante diferente. La entidad acusaba a los republicanos, como responsables del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, de no respetar los derechos del rapero Pablo Hasel a unas pruebas médicas necesarias. Afirmaban que los Mossos d’Esquadra impedían que el artista encarcelado pudiera hacerse las pruebas -una colonoscopia- sin la presencia de los agentes a su lado.

La sede de la CUP, toda embadurnada en una acción de los CDR | CDR Terrassa

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa