MónTerrassa
Empapelan la sede de ERC en Terrassa para denunciar la situación de Hasel

La sede de Esquerra Republicana de Terrassa ha aparecido empapelada de arriba abajo como muestra de denuncia de la situación que está viviendo el rapero Pablo Hasel. La acción, que ha sido reivindicada en las redes sociales para el colectivo La Traca, ha consistido en enganchar por toda la fachada de vidrio del local ubicado en el paseo de Les Lletres con carteles y pancartas en que se puede leer claramente: «Pruebas médicas Ya! ERC carceleros».

La Assamblea de la Coordinadora antirrepressiva de Terrassa ha llevado a cabo esta acción dentro de la campaña de solidaridad con el rapero encarcelado que se está llevando a cabo de manera coordinada con otros colectivos de todo el territorio catalán. Con esto se quiere visibilizar «el grave estado de salud» de Hasel y exigir que se le realicen las pruebas médicas necesarias.

La sede de ERC en Terrassa ha quedado empapelada en apoyo a Pablo Hasel | La Traca

Una colonoscopia sin intimidad

Las entidades critican los Mossos d’Esquadra, y el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, a quien consideran los responsables que estas pruebas no se hayan podido hacer. Afirman que «son los máximos responsables de esta situación y de una constante vulneración de derechos», y es que subrayan que «lleva más de un año esperando unas pruebas médicas raíz de una enfermedad estomacal. Ha estado en dos ocasiones en el hospital, pero en ninguna de ellas le han podido hacer las pruebas puesto que Mossos no ha respetado su derecho a la intimidad». Hasel denuncia que los médicos le tienen que realizar una colonoscopia y que no hay forma de que los agentes lo dejen en la sala con presencia solo del equipo médico.

Desde el 16 de febrero de 2021, Pablo Hasel resta encerrado en la prisión de Ponent cumpliendo condena por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias contra la Corona y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado. En total, el rapero acumula cuatro condenas que suman 6 años y medio de prisión.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa