MónTerrassa
Lluís (Junts): «No queremos desatar Terrassa del 1 de Octubre»

Meritxell Lluís ha continuado este miércoles lluvioso con la estrategia de relacionar las elecciones municipales del domingo 28 de mayo con la independencia de Catalunya. «No podemos desatar estas elecciones del contexto político que se vive. Alguien defiende una Terrassa desconectada del país, de sus proyectos, de sus ambiciones colectivas. Nosotros nos rebelamos. No queremos desatar Terrassa de aquello que representó el 1 de Octubre, el día que construimos un auténtico chorro de esperanza colectiva, el día que decidimos vencer el miedo y construir un país libre, de progreso, de bienestar, de prosperidad. Para nosotros y para nuestros hijos. Que no os engañen!» Meritxell Lluís ha protagonizado el acto central de campaña de Junts per Terrassa, acompañada de Míriam Nogueras, portavoz en el Congreso de los Diputados, y Josep Rull, consejero en el gobierno de Carles Puigdemont -que ha intervenido con una declaración grabada-, y también de la número 2, Montserrat Caupena. La lluvia ha obligado a cambiar el escenario, de la plaza de la Torre del Palau, al aire libre, al Vapor Ventalló, cubierto. Y cierto es que han faltado sillas y que la zona bajo tejado se ha llenado.

La nueva líder de Junts ha recordado «la situación de un conciudadano, nuestra última cabeza de lista, el consejero Lluís Puig, que sufre un exilio infame por haber defendido unas ideas legítimas pacíficamente, democráticamente.»

Josep Rull/Cristóbal Castro

Déficit fiscal y persecución de la disidencia política

Para Meritxell Lluís, las elecciones «van de una Terrassa que no se quiere poner de perfil ante la persecución de la disidencia política. De una Terrassa que no es indiferente ante el déficit fiscal que sufrimos y que nos impide de desplegar políticas sociales ambiciosas, de luchar con eficacia contra el paro, de disponer de infraestructuras de calidad. De una Terrassa que defiende la lengua catalana como herramienta de cohesión y de nuestra cultura como elemento de orgullo y de encuentro. De una Terrassa que no renuncia ante la tarea de construir, entre todos, un país de primera. Con la clara voluntad de ser la capital de la calidad de vida.»

La formación se ha centrado en remachar que desde los ayuntamientos también se hace país. «Somos el referente del independentismo en Terrassa y queremos tener una buena representación institucional». Un mensaje claro dirigido sin duda a Esquerra Republicana. Como ERC se ha referido Caupena, con un llevar ataque a la política nacional de la formación de Oriol Junqueras. Ha reivindicado Juntos como la única opción independentista. Demócratas y Más, que se han añadido a Junts en estas elecciones han incidido sobre el mismo tema.

La intervención de Josep Rull

Josep Rull ha emocionado todo el mundo con sus historias de la prisión y su hijo Roger. «La buena política requiere de vocación de servicio e ideales nobles. Unos ideales nobles con vocación para servir a las personas. En estas elecciones hay que reivindicar aquello que representamos. Sumar es más importante que restar. Cuándo hemos ido juntos hemos llegado más lejos». «En este país no preguntamos a la gente de donde viene, sino donde quieren ir. Queremos conseguir un país justo, próspero, de bienestar y, sobre todo, libre. Persistimos en la lucha por una Catalunya libre, donde nuestros hijos vivan en libertad.»

Miríam Nogueras ha recordado que cada terrassesense paga 2.700 euros cada año que van a Madrid y no vuelven. De toda la ciudad salen 600 millones anuales que no devuelven ha afirmado la portavoz de Junts en el Congreso. «Qué ha sacado ERC de la estrategia de ir agachados y arrodillados. Quizás algún beneficio propio», ha soltado Nogueras.

GRÁFICO | El perfil más personal de Meritxell Lluís (Junts)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa