MónTerrassa
Illa borra el pasado de Ballart: «Un socialista nunca se pone de perfil»

Salvador Illa ha borrado taxativamente el pasado de Jordi Ballart como miembro del PSC en Terrassa. El primer secretario socialista considera que el actual alcalde de la tercera ciudad del país no merece ser vinculado al Partido de los Socialistas, ni siquiera o especialmente cuando fue el líder de la agrupación municipal. Así lo ha dicho en el acto de presentación de la candidatura de Eva Candela para las elecciones municipales del mes de mayo que ha tenido lugar este sábado día 22 de abril.

Como claro desprecio, ha asegurado firmemente que «en Terrassa solo ha habido tres alcaldes socialistas: Alfredo Vega, Manuel Royes y Pere Navarro», dejando sin efecto los casi siete años como alcalde bajo las siglas del PSC y los más de diez años como regidor. A su parecer, el actual líder de Tot per Terrassa, no se puede contabilizar como alcalde del PSC porque «un socialista nunca se pone de perfil, especialmente en momentos difíciles». Parece que el presidente del grupo parlamentario del PSC en la Generalitat de Catalunya y jefe de la oposición, no le perdona haber roto el carné. Y mucho menos por el motivo por el cual lo hizo.

«Me han dicho que ayer estaba en la Feria de Abril, que explique a la gente andaluza y catalana qué hizo hace no muchas años: ponerse de perfil», ha ejemplificado en alusión a cuando se dio de baja del partido a raíz de la aplicación del artículo 155.

Con el apoyo de Vega, Royes y Navarro

Salvador Illa ha sido la estrella invitada de la presentación de la candidatura de Eva Candela al Auditorio Municipal de Terrassa. Al lado de la regidora y diputada en todo momento, no ha dudado en alabar el equipo que lo acompaña. El alcaldable ha recibido también el apoyo presencial de los exalcaldes Alfredo Vega y Manuel Royes, y cuenta con el gesto simbólico de Pere Navarro como número 27 de la lista (cerrándo la lista). En el discurso que ha dirigido a la ciudadanía, Candela se ha comprometido a mejorar la situación actual de la ciudad, que consideran que en los últimos cuatro años «está peor, más sucia, descuidada y caótica». A parecer suyo, el actual ayuntamiento «ha hecho muy poco por la gente de la ciudad» porque con los mil millones de euros de presupuesto municipal «no se ha mejorado la vida de los terrassencs».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa