MónTerrassa
Cs Terrassa pide distribuir discos horarios para las áreas exprés

El grupo municipal Ciutadans Terrassa (Cs Terrassa) quiere que se distribuyan discos horarios para las áreas exprés de estacionamiento para señalizar visiblemente la hora de entrada y salida en la plaza de parking. Esta es una de las cinco propuestas que el partido defenderá en el pleno municipal de este mes de abril. La candidata a la alcaldía, Isabel Martínez, pedirá que los comercios repartan los discos a sus clientes para fomentar la rotación de vehículos y dinamizar el comercio.

Martínez declara que la distribución de estos discos facilitará «el cumplimiento de la limitación horaria en el estacionamiento, límite que muy a menudo no se respeta», ha declarado. La candidata naranja pedirá al Servicio de Comercio que facilite los discos en las tiendas, para que estas los puedan repartir entre los clientes.

Cs Terrassa presenta otra propuesta en el ámbito educativo

Ciutadans también presentará una propuesta para que el Servicio de Educación establezca «espacios de colaboración educativa entre los centros de primaria y otros de formación profesional, artística, cinematográfica y universitaria establecidos en la ciudad».

La tercera propuesta del grupo será enmendar el artículo 8 del reglamento del uso del catalán «porque el personal del Ayuntamiento se dirija la lengua usada por el administrado cuando esta sea una de las dos lenguas oficiales». Hasta ahora, el grupo expone que este reglamento indica que «se tiene que emplear la lengua catalana, salvo que el administrado pida ser atendido en castellano».

El gag de la virgen de Rocío de TV3 llega al pleno municipal

Además, el partido también quiere que los grupos municipales «condenen el ataque gratuito perpetrado por una televisión pública, que paguemos todos los catalanes, hacia la virgen de Rocío». El grupo ya anunció la semana pasada que llevaría la polémica del gag del programa ‘Está Pasando’ de TV3 al pleno municipal, con el apoyo de las Hermandades Rocieras y Andaluzas.

Finalmente, Martínez también pedirá en el Ayuntamiento «que apoye los esfuerzos de la Unión Europea para dotarse de un Estatuto de Ciudadanía que recoja en un mismo texto los derechos y libertades fundamental de los ciudadanos comunitarios».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa