MónTerrassa
Ciutadans y las entidades rocieras de Terrassa molestas por un gag en TV3

Ciutadans y las entidades rocieras de Terrassa se han mostrado molestas por un gag en un programa de TV3. “Queremos que el Ayuntamiento de Terrassa deplore y condene el acto de escarnio contra símbolos religiosos católicos perpetrado en el programa ‘Està passant’ de la cadena de televisión de titularidad autonómica TV3”, ha manifestado la alcaldable de Ciutadans (CS) en Terrassa, Isabel Martínez, acompañada de Antonio Merino, presidente de la Coordinadora de Entidades Andaluzas de Terrassa, Belén Valenzuela, presidenta de la Hermandad Nuestra Señora de Rocío de Terrassa, Francisco Mejías, presidente de la Hermandad Rociera Nuestra Señora de las Arenas y otros miembros.

La formación naranja llevará la polémica en el próximo Pleno municipal de Terrassa, en el cual presentarán una propuesta de resolución porque el Ayuntamiento de Terrassa se posicione y apruebe una condena conjunta contra el episodio humorístico que se pudo ver en el programa dirigido por Toni Soler. “No es objeto de esta propuesta dirimir los límites del humor, del buen gusto o del chiste fácil a expensas del acento o las creencias ajenas”, ha declarado Martínez, “tampoco queremos entrar en un debate sobre la libertad de expresión”, ha añadido el alcaldable liberal.

Estrecha relación entre Terrassa y Rocío

La portavoz de Ciutadans en Terrassa considera que “es obligación de este ayuntamiento solidarizarse con numerosas personas de Terrassa que se sienten personalmente ofendidas por una parodia perpetrada desde medios de comunicación de titularidad pública sufragados con el dinero de aquellos a los que se está ofendiendo gratuitamente”.

Desde la agrupación municipal afirman que Terrassa se tiene que posicionar en esta polémica a causa de la estrecha vinculación que el municipio siempre ha tenido con Rocío: “Terrassa ha estado durante años suyo de Rocío en la explanada de Can Petit, donde confluyen miles de personas provenientes de diferentes lugares de Catalunya. Se trata de una ceremonia que cuenta con el apoyo municipal y a la que se suman los grupos municipales. No entenderíamos que no se sumaran a condenar estos hechos”, ha finalizado Martínez.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa