MónTerrassa
Creu Roja acompaña las personas con movilidad reducida a votar en Terrassa

Creu Roja acompaña a votar en Terrassa a personas con movilidad reducida. La entidad ofrece este servicio para que toda la ciudadanía pueda ejercer su derecho a voto el próximo domingo día 28 de mayo en las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Terrassa. Un total de ocho personas voluntarias de Creu Roja serán las encargadas de conducir y ayudar, de manera totalmente gratuita, a los terrassenses que tengan problemas de movilidad y que no tengan otra forma de poder ir al colegio electoral.

Este servicio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa y con el uso de dos vehículos adaptados. Se encontrará en funcionamiento de nueve de la mañana a siete de la tarde. Para solicitar este servicio hasta el correspondiente colegio electoral y el posterior retorno al lugar de origen hay que ponerse en contacto con la Oficina Local de Cruz Roja Terrassa a los teléfonos: 93 788 14 41 en horario de 09h –14h de lunes a viernes y de 15h a 17h de lunes a jueves, o bien mediante el correo electrónico: [email protected] con los datos siguientes:

-Nombre cumplido de la persona que tiene que votar

-DNI/NIE persona que tiene que votar

-Dirección cumplida o hay que recoger y devolver

-Colegio electoral donde la persona tiene que votar

-Teléfono de contacto

-Breve descripción del tipo de movilidad u otros requerimientos de la persona (silla de ruedas, muletas, etc.).

El plazo para solicitar el servicio de acompañamiento finalizará el próximo 24 de mayo. Todas las personas que soliciten este servicio dentro del plazo establecido recibiran una llamada entre uno o dos días antes de las elecciones para acordar el horario de recogida y la confirmación del colegio electoral correspondiente. La recogida para ir a votar se hará a lo largo de la mañana y la tarde según orden de proximidad. Es imprescindible para realizar el acompañamiento de una forma ágil que el día de las elecciones las persones votantes lleven la siguiente documentación: DNI/NIE en vigor y Tarjeta informativa del censo electoral.

Kit de voto accesible en braille

Por otro lado, el Ayuntamiento de Terrassa pone a disposición por primera vez en unas elecciones municipales un kit de voto accesible en braille para personas con ceguera. De este modo, los terrassenses que lo deseen podrán ejercer su derecho de manera totalmente anónima y secreta. Es el municipio de más población en Catalunya que pone en marcha este sistema, el cual ya se había probado en comicios autonómicos y estatales.

Para hacerlo, las personas interesadas tienen que hacer la solicitud desde este mismo día 8 de mayo y hasta el 19 de mayo, llamando al servicio 010 para acreditarse con su DNI. El día de las elecciones, el 28 de mayo, las personas que lo hayan pedido tendrán que presentarse a la mesa donde tengan que votar y el personal del Ayuntamiento presente como representante de la Administración le librará el kit necesario y se garantizará un espacio para que pueda ejercer su derecho a voto de forma secreta.

El pasado miércoles día 17 de mayo, el Ayuntamiento informó que hasta seis personas ya habían solicitado poder hacer uso de esta opción. Es una cifra positiva, puesto que en comparación a las autonómicas y estatales, se ha duplicado el número de solicitantes. «Es un crecimiento que arrecia la importancia de haber apostado para poner a disposición de la ciudadanía esta opción», manifestó la teniente de alcalde Ona Martínez en el acto de presentación del dispositivo electoral para el 28M

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa