El parking del Portal de Sant Roc es una prioridad “clarísima” para el equipo de gobierno en el mandato de los cuatro años próximos. Así lo ha expresado el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, durante la presentación del Programa de Gobierno 2023-2027. «Nos hemos comprometido a tener acabado el párking del Portal de Sant Roc y la urbanización de la superficie», ha apuntado, a la vez que ha asegurado que esta transformación irá ligada a repensar cambios en el tramo sur de la Rambla -desde el mismo Portal hasta el Doré- y el parque de los Catalans.
La remodelación del Portal de Sant Roc implicará un parking de 400 plazas que «consideramos que son muy necesarias». Ya el mes de mayo, Ballart anunció que una de sus principales prioridades en el nuevo mandato sería la construcción del nuevo párking y conectarlo con el de la plaza Vella. La transformación del espacio será «un proceso largo que no será fácil», pero el equipo de gobierno se ha comprometido a realizarlo durante este mandato.

«Conectar el Passeig con la plaza del Progrés»
El compromiso también incluye la urbanización de la superficie y pacificar el espacio «para conectar el Passeig con la plaza del Progrés y ampliar la isla de peatones en sentido sur», ha comentado la teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Republicana, Ona Martínez.
El alcalde destaca que esta transformación implica también repensar cambios en otros espacios de la ciudad, refiriéndose a la «puerta sur», el tramo que va desde la Rambleta del Padre Alegre hasta el mismo Portal de Sant Roc, y el nuevo uso que se le tiene que dar al parque de los Catalans.

Incrementar hasta 1.000 nuevas plazas de aparcamientos disuasivos en la ciudad
En cuanto a la movilidad y las plazas de aparcamiento, el Programa de Gobierno marco el objetivo de incrementar en hasta 1.000 nuevas plazas el número de aparcamientos disuasivos de la ciudad «de forma sostenible y adaptada a las necesidades de la ciudadanía, situados en espacios específicos en desuso, distribuidos en los diferentes distritos, así como promover la construcción de nuevos parkings subterráneos».