La candidata a la alcaldía de Ciutadans Terrassa (Cs Terrassa), Isabel Martínez, propone destinar hasta 12 millones de euros más en los barrios de Terrassa. El grupo promete mejorar el estado de las aceras, las calles y las plazas con el objetivo de «dar la vuelta al abandono y la falta de inversión en nuestros barrios». Así lo ha expuesto Martínez esta mañana de miércoles desde el Mercadal de Terrassa, apunta el grupo en un comunicado.
La candidata naranja lamenta que «los barrios han sido los grandes olvidados en los cuatro años de Ballart» pero también «en los 40 años de gobiernos socialistas». «Esto tiene que cambiar de una vez por todas”, ha espetado.
Para hacerlo, proponer incrementar la cuantía de dinero destinada a los barrios hasta 12 millones de euros, «reduciendo el derroche en publicidad y duplicidades para financiar esta medida”. Concluye que «es cuestión de prioridades», ha finalizado.
Carrizosa pide desencallar la B-40 y una mejor gestión de Cercanías
Esta mañana de miércoles, el presidente de Ciutadans (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha pedido mejorar las infraestructuras y la movilidad en el Vallès porque es «básico para la población». Concretamente, ha exigido desencallar la B-40, pero también una mejora en la gestión de Cercanías Renfe. «Hace muchos años que defendemos la B-40 para descongestionar el tráfico, pero también necesitamos que la Generalitat y el Gobierno central se pongan de acuerdo y gestionen Cercanías», ha declarado en una visita a Sabadell.

El presidente del partido ha tildado de «cosmético» el acuerdo de ejecución de la B-40 entre el PSC y ERC para desencallar los presupuestos de la Generalitat. Ha criticado que «ERC desmintió que fuera a hacer esta infraestructura a pesar de tener el dinero del Estado» todo y el pacto con los socialistas.
Precisamente, el líder del PSC, Salvador Illa, hizo un llamamiento al ejecutivo catalán para que mantenga la credibilidad en el acuerdo firmado en una visita en Terrassa este fin de semana.

