MónTerrassa
VOX llena hasta arriba el Auditorio Municipal de Terrassa

Terrassa es una de las plazas fuertes donde la formación de Santiago Abascal ve posibilidades de obtener representación municipal. Por eso no tiene que extrañar que la capital del Vallès Occidental haya sido la escogida para presentar, este domingo 16 de abril, en el Auditori, los candidatos de la provincia de Barcelona para las elecciones locales del domingo 28 de mayo de 2023.

Ignacio Garriga hace su entrada en el Auditorio Municipal de Terrassa/Cristóbal Castro

Y el recinto se ha llenado a tope, con gente que se ha tenido que quedar de pie en el «hall» de entrada. Decenas y de decenas de banderitas españolas y de la formación se han hecho ondear en los momentos de los parlamentos y en los más importantes de la jornada. El mensaje de campaña: «Cuida lo tuyo». Toda una declaración de intenciones. Fuera, tres vehículos de los Mossos d’Esquadra, aparcados sobre la acera, vigilaban que la fiesta del partido se desarrollara sin incidencias.

Ignasi Garriga, secretario general de VOX y diputado en el Parlamento de Cataluña, ha clausurado el mitin. También han intervenido el presidente de VOX Barcelona, ​​Joan Garriga, y los candidatos de Terrassa, Igualada, Sitges, Cornellà y Sabadell. El nombre escogido por la formación para liderarla en la ciudad de la Masía Freixa es el de Alicia Tomás. No ha habido ninguna sorpresa y era el que se esperaba. Es la política más activa y la que más aparece en todas las redes sociales.

Alicia Tomás ataca Ballart y Duque

«Sois todos unos valientes. Estamos aquí. Y no tenemos miedo a nada ni a nadie». Han sido las primeras palabras de la jefa de cartel terrassense. Alicia Tomás ha centrado el inicio de su discurso en las críticas a los partidos tradicionales, al alcalde Jordi Ballart y al regidor Noel Duque, y en la falta de seguridad y la islamización del municipio. Los ocupas han sido otro objeto de crítica de la candidata. Y ha acusado el equipo de gobierno de Terrassa de defender las ocupaciones y olvidarse de los propietarios.

Joan Garriga: «Alicia tiene cara ya no de regidora sino de alcaldesa». «Nos sobran los consejos comarcales y las comunidad autónomas. En VOX somos municipalistas.» Joan Garriga reclamado por VOX el voto útil. «No PSC, no PP». Garriga ha concluido que hay que ilegalizar los partidos independentistas y promover el castellano.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa