MónTerrassa
El compostador comunitario del Camí de la Bassa da sus frutos

Hace ya unos días, las 14 familias que forman parte del proyecto del compostador comunitario situado en el parque del Camí de la Bassa, situado ante la escuela Serralavella, han podido extraer el compuesto. Después de poco más de un año de echar los residuos orgánicos al compostador el vecindario que hace uso de este servicio comunitario ha podido ver sus frutos.

Este proyecto nace con la idea de poder cerrar el círculo de nuestros residuos orgánicos. La experiencia de compostar tus residuos orgánicos con las familias vecinas permite reapropiarse del espacio público, autogestionar los residuos, conocer el barrio, hacer red, y disponer del compuesto resultante. El compuesto que sobró se aprovechará para abono de jardines y parques municipales.

Compostadores para los centros educativos

El proyecto nació el pasado 1 de febrero de 2022, con la instalación de los compostadores comunitarios y con una formación de las familias compostadoras. La iniciativa permite ver el circuito cerrado de los residuos orgánicos y hacer compuesto de calidad para sus jardines o plantas. Además, estas familias se benefician de un descuento en la tasa anual de residuos del 5%.

No es la primera vez que se instalan compostadors en un espacio público de Ullastrell. A finales de 2021, el Ayuntamiento inició una prueba piloto ubicando compostadores en la escuela Serralavella, con el objetivo que fuera toda la comunidad educativa del municipio quien pudiera hacer uso de él, tanto la escuela bressol como la escola Serralavella.

A los compostadores se los echa los restos de comida de la cocina de la escuela y de los servicios de comedores de los dos centros educativos. Desde el Consistorio se indicaba que el proyecto «pretende concienciar al alumnado, maestros y personal laboral de los centros de la importancia del residuo cero y de poder aprovechar nuestros residuos para hacer compuesto que se utilizará en los huertos de la escuela y/o en jardines municipales».

Compostador comunitario en Ullastrell | Ayto. Ullastrell

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa