MónTerrassa
Candela (PSC): «Ser parte del colectivo LGTBi no te limita, te empodera»

La candidata a la alcaldía de Terrassa para el Partido de los Socialistas, Eva Candela, ha afirmado que «ser parte del colectivo LGTBI no te limita, sino que te empodera». Lo ha dicho con motivo de la presentación del libro «Balón amarillo, bandera arcoiris«, escrito por Víctor Guitérrez, exwaterpolista del Club Natación Terrassa y actualmente secretario de políticas LGTBI del PSOE. Guitérrez es conocido por ser uno de los grandes activistas homosexuales en el mundo del deporte español, y que hizo el salto a la política el octubre de 2021 entrando a formar parte de la ejecutiva socialista estatal.

El acto ha tenido lugar este jueves, día 13 de abril, a la librería Abacus de Terrassa, y ha sido dirigido por Pere Almagro, número 18 a la candidatura del PSC a los comicios electoral del 28 de mayo. Candela ha manifestado la necesidad de hacer del deporte un mundo más inclusivo en su intervención en la presentación. “El deporte es una herramienta para la sociedad y uno de los motores de Terrassa. Por eso, tenemos que trabajar para generar un ambiente más inclusivo. Libros como este y personas como Víctor Gutiérrez son un ejemplo más que ser parte del colectivo LGTBI no te limita, sino que te empodera”, ha aseverado.

Víctor Gutiérrez, activista convencido y pionero

Por su parte, Gutiérrez ha relatado, a partir de sus experiencias personales, como vivió la infancia y la adolescencia en su lucha por su aceptación personal. También ha recordado, una de los hitos que se siente más orgulloso, aunque derivara de un episodio muy desagradable: l’insulto homófobo que recibió en un partido contra el CN Sabadell en abril de 2021 cuando formaba parte de las filas del CN Terrassa y que derivó en la primera sanción por LGTBIfòbia al deporte de élite español.

La exwaterpolista fue uno de los primeros deportistas de élite de España al hacer pública su homosexualidad. “El 2016 hice pública mi orientación sexual, convirtiéndome en el primer deportista profesional de deporte en equipo abiertamente gay en la historia de España. El objetivo era romper el tabú existente dentro del deporte, y compartir mi experiencia positiva en la élite de la competición, transmitiendo los valores del respeto, tolerancia y la diversidad”, dijo en su momento el mismo Gutiérrez.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa