MónTerrassa
Bofill (CUP Terrassa): «No queremos la ciudad de los hijos de los amos»

Jaume Bofill (candidato egarense de la CUP) lo tiene claro: «No queremos la ciudad de los hijos de los amos. Queremos la ciudad de las personas y no del capital», ha manifestado a Món Terrassa. La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) había programado esta tarde su gran acto central de campaña en Terrassa, en la plaza Vella, con el retorno en la ciudad de Anna Gabriel, después del exilio de cuatro años y medio en Suiza. Desde 2017, en plena campaña por el referéndum del 1 de octubre, no pisaba tierra egarense.

«Fem-ho possible», este es el lema para las elecciones del domingo 28 de mayo de 2023, donde Jaume Bofill es esta vez la cara visible de la formación anticapitalista. Pero la lluvia, tan esperada por la sequía, se les ha hecho la pascua. Han ido atrasando el comienzo, esperando un clato en el cielo y unos minutos de tregua. Finalmente, con una hora de retraso, ha empezado el mitin.

Jaume Bofill ha remachado que pase el que pase a las urnas de aquí apenas doce días, y de la respuesta de terrassenses, el domingo 28 de mayo «no se acaba nada, es donde todo empieza».

Anna Gabriel saluda una candidata de la CUP/Cristóbal Castro

Bofill y la CUP ven posible llegar al cinco por ciento

El candidato cupaire ha afirmado que su presencia en la sala de plenos del arrabal de Montserrat es «la única garantía para parar la extrema derecha», personalizada en VOX. Bofill, que en campaña se pasea por toda la capital del Vallès Occidental, y que ha visto y escuchado, teme que la formación de Santiago Abascal y que en Terrassa lidera Alicia Tomás, tenga bastantes apoyos para sacar más de un regidor.

El acto combinaba parlamentos políticos de la Anna Gabriel (exdiputada en el parlamento el 1 de octubre), Jaume Bofill (líder actual de la formación), Montse Garia (número dos de la lista), Jordi Mercè (tres) y Maria Sirvent (exregidora y exdiputada en el Parlamento) y un acto festivo con Yo Jet y Maria Ribot y la DJ MomoBounce. La carpa ha servido para guarecerse.

La CUP apuesta para hacer posible el retorno de los anticapitalistas al Ayuntamiento. Este es el objetivo sobre el cual gira la campaña. La encuesta de Mundo Terrassa los deja inicialmente fuera, a pesar de que con un margen que los cupaires creen que pueden lograr para llegar al cinco por ciento necesario.

Anna Gabriel en la plaza Vieja/Cristóbal Castro

Video de campaña de la CUP Terrassa

https://www.youtube.cómo/watch?v=3-yeHnQBFAc

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa