MónTerrassa
Tot per Terrassa ya tiene número 2

Tot per Terrassa ha hecho público esta mañana uno de los secretos mejor guardados de su candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023, el nombre del número 2. Y lo ha hecho en un marco muy especial, la plaza del Rector Homs, ante las Iglesias de Sant Pere, un espacio emblemático de la capital del Vallès Occidental. Es una mujer, Maise Balcells, que aparecerá como independiente. Quizás es una persona poco conocida para la mayoría de la población, pero detrás tiene toda una trayectoria en el campo de la abogacía y en el de la atención a la ciudadanía con capacidades diversas.

Como pasó en 2019 con la lista electoral, se ha apostado por un miembro relevante de la sociedad civil egarense, en este caso, del Tercer Sector, y se hará lo mismo con los siguientes lugares de la lista. Desde Totn per Terrassa se pone énfasis especial en la transversalidad del partido. Jordi Ballart le pidió dar el paso hace menos de 10 días. Todo fue rápido, la propuesta y el sí final. El alcalde ya ha afirmado que será uno de los puntales de su equipo, no una número 2 figurante, y ha dicho que será teniente de alcalde. Qué competencias asumirá si TxT gana no es algo que ya se haya decidido, pero se le guarda un papel principal.

Jordi Ballart y Maise Balcells/Joan Manel Oller

Quién es Maise Balcells

La flamante número 2 del equipo que presenta el alcalde Jordi Ballart es abogada de profesión, y hace más de 25 años que ejerce. Aun así, su vertiente más conocida es el trabajo que desarrolla en la fundación prodis desde hace más de 20 años, de la que asumió la presidencia ahora hace una década. Además, es vicepresidenta de la Federación DINCAT y de la Confederación Llena Inclusión.

El jefe de cartel de TxT ha remachado que Maise Balcells representa un perfil transversal, y ha destacado «la capacidad de trabajo, el rigor, la polivalencia y la solvencia». «Será una pieza importante para continuar transformando la ciudad desde el gobierno.» La candidata ha remarcado que se le ofrece la posibilidad de contribuir a la mejora de la vida de la ciudadanía desde otra perspectiva a la que está acostumbrada. Sí que ha dejado claro que su voluntad es ser un apoyo, y que solo es un paréntesis en su vida profesional, y que no llega con aspiraciones políticas de futuro. «No me uno a una ideología política ni a unas siglas de partido, sino a un proyecto de ciudad». De momento, mira a los próximo cuatro años. «Después ya veremos. No planteo nada más allá». «Es un reto y un vértigo».

Jordi Ballart y Maise Balcells/Joan Manel Oller

El líder de Tot per Terrassa ha destacado que Prodis ha estado responsable de transformar el modelo de atención y acompañamiento a las personas con discapacidad, siente todo un referente en todo el país con un modelo propio de intervención. Y ahora tiene un gran proyecto, que puedes descubrir en: «Se pone la primera piedra del Vapor de Prodis Terrassa«.

Jordi Ballart ha aprovechado la presentación de la número dos de la formación para recordar la historia y de Tot per Terrassa. Un grupo que nació en 2019 enfocado exclusivamente en la ciudad, ha remarcado, «para transformarla. Dijimos que trabajaría para sumar el talento de terrassencs y terrassenques que quieran aportar en la ciudad desde su propia trayectoria y experiencia en diferentes ámbitos». La lista electoral todavía no está cerrada, y se sabrán los nombres después de Semana Santa. La renovación será del cincuenta por ciento respecto a la de 2019. Ballart ha comentado que tres regidores actuales han pedido dejarlo, entre ellos Mónica Polo. Quien sí que volverá a formar parte del equipo será Noel Duque.

El alcalde Jordi Ballart ha presentado la número 2 de la candidatura, Maise Balcells | Joan Manel Oller

Artículos de Todo por Terrassa sobre las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

Se pone la primera piedra del Vapor de Prodis Terrassa

Ataque duro de Ballart contra los “señores de Madrid y Barcelona del PSC”

La N150 anda hacia ser vía cívica entre Terrassa y Sabadell

Jordi Ballart lo vuelve a hacer y llena a tope el Centro Cultural

Jordi Ballart vuelve al escenario donde empezó todo

Ballart: “Txt es 100% terrassenc, no depende de Madrid ni de Barcelona”

Jordi Ballart: “Todo por Terrassa es el partido de las pequeñas y grandes cosas”

FOTOGALERIA | Encuentro de mujeres con el alcalde y candidato de Todo por Terrassa, Jordi Ballart

Descubre Jordi Ballart (Todo por Terrassa) más íntimo y desconocido

Todo por Terrassa ratifica Ballart como candidato a la alcaldía

Jordi Ballart y Maise Balcells/Joan Manel Oller

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa