MónTerrassa
Vytrus Biotech recibe un premio por su nuevo ingrediente activo

La empresa terrasense Vytrus Biotech, especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales, continúa celebrando éxitos. Vytrus ha recibido un nuevo reconocimiento internacional, el premio BSB Innovation Awards 2023, por su último ingrediente activo ‘Photobiome’. La noticia llega después de que la empresa anunciara cifres recuerdos en su cierre del 2022: un incremento del 21% de sus ventas, obteniendo un beneficio neto de 605 mil euros.

‘Photobiome’ ha quedado clasificado en la primera posición de los BSB Innovation Awards 2023 en la edición de 2023 en la categoría de activos. Se trata de un premio que reconoce el activo biotecnológico por su «enfoque creativo gracias a su mecanismo de acción innovadora basado en unos estrategia vegetal», exponen en la página web.

Más sobre el nuevo ingrediente activo ‘Photobiome’ de Vytrus Biotech

‘Photobiome’ abre la puerta a una nueva categoría de Antioxidantes Microbianos a «ayudar la microbiota de nuestra piel a fotoprotegirse», protegiendo y nutriendo las bacterias, «modulando la liberación de sus propias moléculas naturales de fotodefensa que mejoran los signos del proceso de fotoenvejecimiento a la piel», informan. Esta nueva categoría de ingredientes activos de base biotecnológica supone un nuevo paradigma a los mercados de la cura solar y el envejecimiento.

Un año 2022 de récord por Vytrus Biotech

La empresa celebra este premio después de un 2022 de recuerdo. Ha sido el año que han registrado la suya primera triple patente a Europa, Estados Unidos y Japón que “refuerza la apuesta de la compañía para marcar tendencia en el sector cosmético”, el ingrediente para la cuida capilar Elaya Renueva™ ha sido galardonado con a in-cosmetics Latin America y in-cosmetics Asia 2022; mientras que Quora Noni™ biomics ha sido galardonado con la primera posición a los Premios Cosmetorium 2022.

Los cofundadores de la empresa especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, Albert Jané y Óscar Expósito,se muestran satisfechos por la buena acogida que los lanzamientos del 2022 están teniendo al mercado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa