Terrassa ha sido uno de los municipios afortunados en el sorteo de la Lotería Nacional de este jueves día 23 de marzo. El número se ha vendido en la administración número 10, situada en la avenida de Barcelona, número 232, de la cocapital del Vallès Occidental, una de las habituales a la hora de repartir suerte entre sus clientes. El premio ha sido de 60.000 euros -de 6.000 cada décimo-.
El número premiado es el 22.918, según ha informado en un comunicado Loterías y Apuestas del Estado. Ha sido un número bastante repartido puesto que además de Terrassa, solo en Catalunya también ha caído en Barcelona capital (administración 260, a Travessera de Gràcia, 128), y en Torrelles de Foix. Veintiséis localidades más del Estado español también han sido agraciadas con el mismo número.
El premio gordo pero ha pasado de largo. El número premiado ha sido 87.705, con un valor de 300.000 euros la serie. Ha tocado en las provincias de Asturias, Coruña, Huesca, Madrid, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y València. Los reintegros han sido los números 5, 4 y 8.
Un 2023, con poca suerte
Terrassa es una de las ciudades que cada año recoge en varias ocasiones algún premio de la Lotería Nacional. Eso sí, normalmente suelen ser cantidades relativamente pequeñas. Aunque en este 2023 todavía no se había registrado ningún boletín premiado. Se puede decir que ha costado más de lo normal. Venimos de una época de sequía, puesto que estas fiestas navideñas ni el sorteo de Navidad ni tampoco el Niño dejó ni un pellizco.
Nos tenemos que remontar a setiembre de 2022 donde tenemos anotado la última vex que el sorteo de la Lotería Nacional (que no la La Primitiva o Bonolota, entre otros) habia dejado algun euro. Fue en esa ocasión un segundo premio, y la administración que repartió la suerte era la situada a la Rambla d’Ègara, 193. Eso si, la ciudad vio como en los meses de mayo, junio y agosto diversos boletos eran premiados.