MónTerrassa
Los Premis Cambra mostraran una Cambra «renovada y mas abierta que nunca»

Los Premis Cambra 2023 llegan con un formato totalmente nuevo: «No tienen nada que ver con los premios del año pasado ni con los de anteriores ediciones«. Así lo ha reafirmado el director gerente de la Cámara de Comercio de Terrassa, Josep Prats, en una rueda de prensa celebrada esta mañana para anunciar el programa del premios de este año. Y es que, este 2023, los premios se llevarán a término durante toda la jornada del día 27 de abril en la misma Cambra de Terrassa, para presentar la transformación de las instalaciones y la nueva etapa en la cual se adentra la formación empresarial.

Las obras se iniciaron el pasado mas de noviembre y finalizarán esta Semana Santa. Precisamente, el cambio de fecha de la celebración de los Premios Cambra -que se celebran habitualmente en verano- es para anunciar la puesta en marcha de la nueva imagen de la Cambra «más abierta que nunca»: Cambra Business & Working (Cámara B&W), un proyecto que nace con la vocación de «ser una plataforma para el fomento del espíritu emprendedor de la demarcación, con un sentido amplio y actual, capaz de aprovechar la potencialidad de la ciudad».

La responsable de Estrategia y Proyección Institucional, Iolanda Pujol; el director gerente de la Cambra, Josep Prats; y la responsable de Cambra Business & Working, Transformación Digital y Sostenibilidad, Marianella Pereira | Cristóbal Castro

Este nuevo proyecto, con una inversión de 1,250 millones de euros, incluye la total renovación física de las tres plantas. La planta baja será un espacio abierto donde habrá diferentes salas de reuniones (Cambra B&W Lab), a la primera planta habrá el espacio Cambra B&W Crecimiento, mientras que a la tercera habrá un espacio para co-working digital, llamada Cambra B&W Digital.

Los Premios Cambra mostrarán las nuevas instalaciones de la formación empresarial, renovadas y «más abierta que nunca» | Laura Gómez

Unos Premios Cámara con unas instalaciones renovadas y abiertas

Así pues, el planteamiento de los premios es totalmente diferente. La entrega de los premios se enmarcará en una amplia jornada de opinión, reflexión e intercambio, entorno el mundo de la empresa que se estructurará en cuatro bloques temáticos, uno por cada categoría de los premios (internacionalización, sostenibilidad, innovación y la nueva categoría start-up emergente). También se incluye el premio en la Trayectoria Empresarial, pero este es fuera de concurso.

Los Premios Cámara mostrarán las nuevas instalaciones de la formación empresarial, renovadas y «más abierta que nunca» | Laura Gómez

La jornada se iniciará a las nueve y media de la mañana y se alargará hasta las once de la noche. Los tres primeros bloques tendrán lugar en la Cambra de Terrassa, mientras que el último será al Teatro Principal de Terrassa. Allá se celebrará el acto ‘Rock & Business’ de la mano de Josep Coll, «la primera conferencia de emprendimiento de la historia con banda de rock en directo».

Programa de los Premis Cambra 2023

  • 9:30h – 11:15h. Espacio de Internacionalitzación. ‘Premi Cambra 2023 a la Internacionalització’. Lugat: Cambra de Comerç de Terrassa.
  • 12:30h – 14:30h. Presentación institucional de la Cambra B&W. ‘Premi Cambra 2023 a la Trajectòria Empresarial’. Lugar: Cambra de Comerç de Terrassa.
  • 17:00h – 18:30h. Espacio Sostenibilidad e Innovación. ‘Premi Cambra 2023 a la Sostenibilitat’ y ‘Premi Cambra 2023 a la Innovació’. Lugar: Cambra de Comerç de Terrassa.
  • 20:00h – 23:00h. Espacio Emprenedoria. Exposición de candidaturas finalistas, votación pública i ‘Premi Cambra 2023 a la Start Up Emergent’. Show ‘Rock & Business’ de Josep Coll. Lugaa: Teatre Principal de Terrassa.

Un total de 33 candidaturas concurren a la nueva edición de estos galardones. Entre las candidaturas hay empresas de Catellbisbal, Rubí, Sant Cugat, Terrassa, Matadepera y Olesa de Montserrat.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa