MónTerrassa
Kreios Space, premio a la Mejor Start-up de los Premis Cambra 2023

El proyecto Kreios Space SL se llevó el premio a la Mejor Start-up de los Premis Cambra 2023 este jueves en un acto al Teatro Principal de Terrassa. La elección se hizo por votación telemática e in situ, y la empresa se llevó casi un 60% de los votos. El proyecto presentado por su director comercial, Francisco Boira, es un sistema innovador y disruptivo que, según sus creadores, “cambiará el paradigma del mundo de los satélites, habilitante por primera vez a las órbitas terrestres muy bajas”.

Tres empresas emergentes contaban como finalistas y candidatas a la nueva candidatura del Premio Start-up: Clarity Stethoscope SL, que trabaja para la utilidad de los móviles como estetoscopio médico; Invito Tech SL, una aplicación para favorecer la sociabilidad entre los jóvenes, y finalmente, la ganadora Kreios Space SL, de diseño de satélites con un sistema totalmente innovador de propulsión eléctrica autónomo y sostenible.

Más sobre el nuevo sistema innovador de Kreios Space

El nuevo sistema innovador de Kreios Space, alojado a la UPC de Terrassa, permitirá “un aumento de la resolucióń en imágenes terrestres y mejora de la latencia en telecomunicaciones”, exponen en un comunicado. Esto permitirá, por ejemplo, “detectar con antelación desastres forestales, hacer un control marítimo más seguro, mejorar el estudio del cambio climático, o proveer de 5G zonas donde hoy en día no es factible”. Otro de los aspectos revolucionarios del proyecto es que propulsor eléctrico solo utiliza aire y energía solar, y es totalmente sostenible.

Unos Premis Cambra 2023 con rock & business

El acto finalizó con una conferencia-espectáculo del emprendedor Josep Coll “Rock&Business”, quién puso un alentador, divertido e inspirador punto final a los Premis Cambra 2023. El show de este emprendedor nato, creador de una de las veinticinco start-ups tecnológicas más importantes de Europa Red Points, ha ido acompañado de otro emprendedor, Coque Moreno, a la guitarra, y una banda de ocho músicos conectó de pleno con un público intergeneracional que llenaba el Teatro Principal.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa