MónTerrassa
Dos empresas egarenses y una matadeperense, ganadoras de los Premis Cambra

La Cambra Oficial de Comerç, Industria y Serveis de Terrassa ha dado a conocer los primeros ganadores de los Premios Cambra 2023 en las categorías a la Internacionalización, Sostenibilidad y Innovación. Entre las empresas galardonadas figuran dos compañías de Terrassa y una de Matadepera: Finsa – JOB Group – Filtros Industriales SL; Hannun SA; y Frimal Trading SL – Twistechnology, distinciones que se librarán el día 27 de abril en una jornada que se desarrollará en la Cambra de Terrassa y se cerrará al Teatre Principal.

Finsa – JOB Group – Filtros Industriales SL (Terrassa) recibirá el premio a la categoría de Internacionalización; Hannun SA (Matadepera), a la Sostenibilidad; y Frimal Trading SL – Twistechnology (Terrassa) a la Innovación. Próximamente, se comunicará el premio Cambra a la Trayectoria Empresarial.

En cuanto a la nueva categoría de este año, mejor Start Up Emergente, los tres proyectos finalistas son: Clarity Stethoscope SL, que trabaja para la utilidad de los móviles como estetoscopio médico; Kreios Space SL, de diseño de satélites con un sistema de propulsión eléctrico autónomo y sostenible para las órbitas terrestres bajas; y Invito Tech SL, que desarrolla una aplicación para favorecer la sociabilidad. El proyecto ganador en esta categoriaes elegirá, in situ, por votación telemática de los asistentes el día 27 de abril, al Teatro Principal. 

Sobre la empresa Finsa – JOB Group – Filtros Industriales SL

Finsa – JOB Group – Filtros Industriales SL se creó en 1978 peer el empresario Joaquim Badrina, dedicada a la fabricación de tejidos técnicos para filtración industrial. Actualmente, con una plantilla de 56 personas, la compañía exporta además de 65 países. La actividad exportadora supone para la empresa el 72% del negocio, según expone la Cambra. Del volumen exportador actual, el 52% es fuera de la UE. Finsa ha ido creando «una colaboración positiva que ha propiciado la expansión de la compañía».

Sobre la empresa Hannun SA

Hannun SA se creó en 2017 y es la primera empresa española a disponer de la certificación BCorp del sector del mueble a Europa. Cuenta con una colección de muebles de madera recuperada sin necesidad de recurrir a la tala de árboles. Los materiales que se usan no contaminan y son reciclables: maderas de origen sostenible, barnices sin tóxicos y textiles de fibras naturales. Por tercer año consecutivo, Hannun han obtenido el distintivo Calculo y Reduzco, sello que otorga la Oficina Española de Cambio Climático.

Sobre la empresa Frimal Trading SL – Twistechnology

Frimal Trading SL – Twistechnology, constituida en 2009, está dedicada al diseño, fabricación y comercialización de maquinaria textil y cuenta con 30 puestos de trabajo directos. Cómo explica la cámara con palabras de la misma compañía, su política de innovación consiste a “cuestionarlo todo”. De su trayectoria destaca Spinhole, un proyecto que ha transformado la hilatura de anillo monobalo. Consiste a trabajar en múltiples balones en equilibrio y no con uno solo. De este modo, es posible producir un 15% más y con un ahorro energético de un 5%.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa