MónTerrassa
Los nuevos pequeños electrodomésticos de Taurus se fabricarán en Terrassa

La empresa Taurus ha escogido Terrassa como centro de producción para fabricar nuevos productos, innovaciones y nuevas versiones de sus aparatos actuales, según Donde Economía, como por ejemplo su robot de cocina Mycook Next. La marca de electrodomésticos traslada la fabricación de estos productos de Oliana en nuestra ciudad, puesto que será la firma con sede en Terrassa Tag Automotive -que Taurus adquirió el pasado 2022 por un valor de 11 millones de euros– la encargada de su fabricación.

Taurus anunció este pasado septiembre que el primer robot de cocina que comercializaría se fabricaría en Terrassa. Mycook Next fue lo primero gran proyecto encargado a la nueva filial, y se esperaba que fuera un éxito de ventas.

Esta operación entra dentro del plan de reindustrialización local de Taurus, que implica una inversión de 30 millones de euros en tres años. El director general de Taurus Group, Enric Tria, explica que en esta nueva generación de aparatos para el hogar «vendrán nuevos productos que también se fabricarán en Terrassa, sea con innovaciones de los actuales o con nuevas versiones».

Taurus amplía la plantilla de TAG Automotive en Terrassa

Además, apuntan que este traslado supone ampliar la plantilla de TAG Automotive en Terrassa, situada en la calle de Bosch i Gimpera. Precisamente, uno de los objetivos de este plan de reindustrialización es también crear nuevos puestos de trabajo hasta llegar a los 200 empleados en tres años.

El pequeño electrodoméstico, el producto estrella de Taurus

A pesar de la entrada en el sector de la automoción con la adquisición de TAG Automotive, el producto protagonista de la marca continúa siendo el pequeño electrodoméstico. Estos aparatos representan un 80% de las ventas en todo el mundo, que el 2022 estaba alrededor de los 250 millones de euros, según datos del medio. Este año, la situación de endeudamiento y solvencia es «más que aceptable» y las previsiones su buenas: se espera «un crecimiento de entre el 5 y el 10%».

Aparte, el grupo también ha apostado por las energías renovables y la eficiencia energética abriendo el negocio de Taurus Renovables para instalar placas solares y con la compra del fabricante de aparatos de calefacción de Biomasa Supra.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa