MónTerrassa
Nace ‘Just Mercat’, un mercado de comercio justo y responsable en Terrassa

Terrassa tendrá un nuevo mercado de comercio justo, el «Just Mercat», una feria de productos de comercio social y local para promover el consumo responsable con una muestra de productos textiles, de alimentación, cultura y suministros. Esta iniciativa nace como una de las acciones entorno a la candidatura de Terrassa como Ciudad del Comerç Just y se enmarca dentro de las actividades de la 23ª Semana del Consumo Responsable. La feria tendrá lugar el próximo domingo 19 de marzo en l’Horta dels Frares de Vallparadís, coincidiendo con la celebración del Picnic Jazz.

En la feria, organizada por el Servicio de Emprendimiento y Economía Social y por el Servicio de Solidaridad y Cooperación Internacional, participarán 13 empresas y entidades de economía social de la ciudad que mostrarán sus productos a las personas que asistan, entre las 11h y las 18h.

Una semana llena de actividades de comercio justo y responsable en Terrassa

La feria será la actividad que cerrará una semana llena de diferentes acciones para celebrar la 23ª Semana del Consumo Responsable (del 13 al 19 de marzo) y que conmemora el Día mundial de los derechos de las personas consumidoras, el 15 de marzo. A lo largo de la semana se celebrarán ocho actividades de formatos diversos, como un concurso radiofónico, una gymkana infantil, o una serie de ponencias centradas en el consumo consciente, organizadas por el Ateneu Cooperativ del Vallès Occidental, Barri Futur y La Llançadora.

Podéis consultar el programa de la Semana del Consumo en este enlace.

Terrassa quiere ser Ciudad por el Comerç Just

Esta iniciativa nace también como una de las acciones entorno a la candidatura de Terrassa como Ciudad del Comerç Just. El Pleno del Ayuntamiento del mes de febrero aprobó por unanimidad presentar una candidatura para obtener este reconocimiento. La distinción, proyecto de alcance europeo que en Cataluña impulsa LaCoordi (Coordinadora de entidades por el comercio justo y las finanzas éticas en Cataluña) en convenio con la asociación IDEAS en el Estado, implicaría potenciar la presencia del comercio justo y hacerlo más accesible a la ciudadanía.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa