MónTerrassa
Axioma Solucions, finalista al XIV Premio Europeo de Prevención de Residus

Axioma Solucions Integrals i Serveis de Suport Sanitari S.A, ha sido seleccionada como finalista al XIV Premio Europeo de la Prevención de Residuos. La empresa de Terrassa ha visto como su proyecto Vestimos los quirófanos con cero residuos y con menos emisiones ha sido muy bien valorado por el jurado y opta a ser uno de los ganadores de los galardones que se librarán el próximo 1 de junio en una ceremonia en Dublín, en el marco del Dublin Circular Economy Hotspot.

Se trata de uno de los cinco proyectos catalanes que la Agència de Residuos de Catalunya (ARCO) ha presentado este año al certamen. La candidatura ha sido una de las 16 finalistas entre los 58 candidatos nominados. El premio Europeo de Prevención de Residuos distingue iniciativas llevadas a cabo durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR), teniendo en cuenta criterios de originalidad, innovación, adaptabilidad a otros contextos regionales o locales, movilización del público objetivo y duración.

Residuos textiles reutilizables

El proyecto impulsado por Axioma Solucions ha fomentado un nuevo modelo de servicio para cinco hospitales catalanes, entre los cuales hay el Hospital Universitario MútuaTerrassa, en que se busca sustituir de manera progresiva todo el material textil quirúrgico desechable para material reutilizable. Siempre garantizando los requisitos de esterilidad y trazabilidad.

Además de MútuaTerrassa, los otros centros sociosanitarios son el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, el Hospital de Vall d’Hebrón, el Hospital de Mollet y el Hospital Universitari de Bellvitge, todos ellos se proveen de AXIOMA con diferentes productos textiles reutilizables como son las batas de protección EPI, las batas estériles, los pijamas quirúrgicos y la cobertura quirúrgica (campos quirúrgicos).

Hay que tener en cuenta que una intervención mayor donde se utilice material desechable puede generar, aproximadamente, unos 3.5 kg de residuos. Con el material textil de AXIOMA la generación de residuos por cada intervención mayor o menor es nula. Así, a modo de ejemplo, en una semana se puede llegar a ahorrar en residuos ha estado de 3.036 kg.

La empresa terrassense también mujer servicio además de unos veinte centros sanitarios de todo Catalunya, entre los cuales el Consorci Sanitari de Terrassa, alcanzándolos de producto textil reutilizable y gestionando todo el servicio de entrega, recogida, gestión y control del producto.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa