MónTerrassa
Terrassa se llena de actividades por la Semana del Consumo Responsable

Terrassa celebrará esta semana la 23ª Semana del Consumo Responsable con un abanico de actividades llenas de novedades: Un concurso radiofónico, una gymkana, una representación teatral, y el más nuevo, ponencias y un mercado de comercio justo. Estas actividades tendrán lugar del 13 al 19 de marzo, que se celebra para conmemorar el Día mundial de los derechos de las personas consumidoras, el 15 de marzo. El objetivo es informar sobre los derechos y obligaciones de los consumidores y sensibilizar sobre el consumo responsable.

Las actividades de la Semana del Consumo Responsable

La novedad de este año son la incorporación de ponencias y charlas, que se enmarcan en el ciclo «Hablamos de consumo consciente». En concreto, el martes 14 se celebra una ponencia centrada en la temática de la alimentación, el miércoles 15 el encuentro girará entorno el ámbito de la ropa, mientras que el jueves 16 la ponencia irá sobre el sector energético.

Entre el lunes 13 y el viernes 17 de marzo, el programa «El Submarí» emitirá cápsulas informativas sobre el consumo, y paralelamente, se hará un sorteo a través de su cuenta de Instagram para ganar una comida a diferentes restaurantes asociados al Gremi d’Hosteleria de Terrassa i Comarca. La dinámica del concurso se dará a conocer a través del mismo perfil del programa.

Por otro lado, también se contará con una obra teatral infantil dirigida a niños y niñas de 2º y 3º de primaria de las escuelas Auró, Mare de Déu del Carme i Salvador Vinyals. Se titula «La botigueta» y tendrá lugar el miércoles 15 a las 10:30h en el Auditori Municipal. Será a cargo de la compañía Tanaka Teatre.

Además, durante la mañana de viernes 17 el alumnado de 6º de primaria de las escuelas Francesc Aldea y Les Arenes participarán a la 20ª Gymkana del consumo, que propicia la actividad con los comercios del centro. La misma tarde tendrá lugar la entrega de premios de la gymkana, un acto abierto en la Plaça Vella con el espectáculo «A quant va la mel?», de la Tresca y la Vedresca.

El programa completo se puede consultar en este enlace.

Just Mercat, una nueva feria de comercio justo y responsable en Terrassa

La semana se cerrará con una nueva feria de productos de comercio social y local para promover el consumo responsable con una muestra de productos textiles, de alimentación, cultura y suministros: ‘Just Mercat’. La feria tendrá lugar el próximo domingo 19 de marzo en l’Horta dels Frares de Vallparadís, coincidiendo con la celebración del Picnic Jazz. Os ofrecemos más información del nuevo mercado en este enlace.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa