MónTerrassa
‘Supermercat’ de Lildami gana el premio Enderrock al mejor videoclip

El artista terrassense Lildami ha recibido el premio Enderrock al mejor videoclip para la canció ‘Supermercat’ uno de los temas en catalán que más sonó este año 2022. La 25ª edición de los Premis Enderrock de la Música Catalana se celebraron este jueves día 9 de marzo en el auditorio de Girona, un año especial porque los galardones celebraban 25 años de historia y 30 años de la revista musical. Oques Grasses y Julieta fueron los nombres más destacados de la noche, con dos premios cada uno.

Lildami destacó por ganar el premio a mejor videoclip con ‘Supermercat’. El terrassenc publicó la canción el junio del año pasado con uno videoclip divertido que explica una historia de amor que nace de manera espontánea mientras hace la compra al supermercado. Aparecían celebridades como Elena Gadel, el egarense Miki Nuñez, Sara Roy, o concursantes de la primera edición del programa ‘Euforia’ de TV3, donde él es un miembro del jurado.

‘Supermercado’, el videoclip en catalán más visto en YouTube el 2022

El videoclip acumula más de 1.270.000 visualizaciones a la plataforma YouTube. De hecho, fue el videoclip en catalán más visto a la plataforma el 2022, según el ranking elaborado por la misma revista Enderrock. A 1 de enero de 2023, el videoclip había superado el millón de visitas, una cifra que ninguna otra canción en catalán consiguió acumular este año pasado.

Oques Grasses y Julieta se llevan dos premios cada uno

Lildami también optaba a ganar el premio a Mejor Canción 2022, pero Els Catarres se impusieron en esta categoría con ‘Diamants’. De entre los finalistas también figuraba el terrassense Miki Nuñez, que optaba a ganar el premio a la categoría ‘Mejor artista del 2022’, un reconocimiento que finalmente se llevó el grupo Oques Grasses. Los de Osona se llevaron, junto con el premio a Mejor artista de 2022, el premio a Mejor directo. Julieta se llevó el premio a Mejor disco de canción de autor y Mejor disco de artista revelación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa