MónTerrassa
Viladecavalls reclama a Renfe proteger las vías del tren en el tramo urbano

Viladecavalls ha reclamado a Renfe que proteja las vías del tren dentro del tramo urbano. Este miércoles, 8 de enero, tuvo lugar una reunión entre el director general de Rodalies de Catalunya, Antonio Carmona, y la alcaldesa de Viladecavalls, Cesca Berenguer, para hablar sobre las mejoras que deberían realizarse en las instalaciones ferroviarias del municipio vallesano. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede consistorial pero que también incluyó una visita sobre el terreno, estuvo presente el concejal de Movilidad, Marc González.

Desde el gobierno municipal han exigido a la empresa gestora del servicio que cierre el acceso a las vías que pasan por la avenida Ferrocarril. Se trata de una medida que se ha reclamado en ocasiones anteriores y que se considera fundamental para «garantizar la seguridad de los peatones». Y es que cabe recordar que actualmente, hay varios tramos donde no hay ninguna valla que separe la acera de las vías del tren, lo que supone un peligro real para la ciudadanía.

En 2023, el último atropello mortal en Viladecavalls

Desde Rodalies, el director general ha manifestado su compromiso para coordinarse con Adif y «valorar las medidas concretas a establecer». Uno de los principales objetivos es «disuadir que esta zona sea utilizada como paseo», según indican en un comunicado.

Aunque para el último atropello mortal entre las estaciones de Terrassa Nord y Sant Miquel de Guanteres – Viladecavalls hay que remontarse a octubre de 2023, desde el Ayuntamiento consideran prioritario realizar el cerrado. Aquel día, la circulación de trenes quedó interrumpida durante más de tres horas. El gobierno municipal quiere evitar a toda costa una situación similar en el futuro.

Por otro lado, la alcaldesa y el concejal han aprovechado la reunión para poner sobre la mesa un posible incremento de la frecuencia de paso de los trenes de la línea R4 en las estaciones de Viladecavalls, una demanda también histórica por parte del vecindario.

Reunión de la alcaldesa Cesca Berenguer, el concejal Marc González, y el director general de Rodalies, Antonio Carmona | Ayuntamiento de Viladecavalls

Comparteix

Icona de pantalla completa