Viladecavalls se enfada con Transportes porque quiere que se mantengan abiertos todos los accesos por carretera en el pueblo. Esta ha sido la principal queja que el municipio ha trasladado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en una reunión que ha tenido lugar esta semana. La alcaldesa Cesca Berenguer ha mostrado su descontento por el anuncio hecho recientemente por parte del responsable de carreteras del Estado qué próximamente se podría «cerrar de manera definitiva el ramal lateral que conecta la desviación de la carretera de Olesa hacia la C-16». Desde el gobierno local esto no se ve aceptable, puesto que supondría «que ya no se podría acceder desde Terrassa a la vía colectora que ofrece acceso directo al municipio», como expresan en un comunicado publicado en el web municipal.
El Ayuntamiento quiere asegurarse que este acceso se mantenga tal como está, y por eso lo ha recalcado en el encuentro con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Catalunya, Vicente Vilanova, la cual venía motivada para tratar sobre la situación de las obras del IV Cinturón. Y por si no fuera suficiente, Berenguer ha llamado expresamente al jefe del Servicio Territorial de Carreteras de Barcelona de la Generalitat, Daniel José Gallego, para dejar clara la posición del municipio.
La voluntad municipal es encontrarse próximamente con el director General de Infraestructuras de Movilidad del gobierno catalán, David Prats, para insistir en la importancia de evitar el cierre de este acceso. Desde el Ayuntamiento afirman que hay esperanza, puesto que después de mostrar su oposición ha hecho que los responsables de Carretas del Estado hayan «pospuesto esta decisión».
Calendario y obras pendientes a Can Trias
En esta reunión para hablar de las obras asociadas al IV Cinturón desde el Ayuntamiento de Viladecavalls también se ha pedido disponer de un calendario por saber cuando finalizarán las obras. Recordamos que el alcalde de Terrassa informó que acabarían a finales del mes de noviembre, mientras que poco después la Ministra salió diciendo que seria antes del 15 de diciembre. Sea como fuere, no hay un día todavía marcado en el calendario para su inauguración.
Berenguer ha insistido en la importancia de terminar lo más pronto posible las obras de la B-40, y también ha pedido información sobre la finalización y la promesa del Ministerio de arreglo de la zona de entrada a Can Trias por la calle de Pompeu Fabra y de la urbanización del entorno a la calle Greco.