Un conductor ebrio sufrió un accidente y dejó sin telefonía parte de un barrio de Viladecavalls. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 14 de marzo, por la mañana. Según informa el Ayuntamiento de Viladecavalls en un comunicado, el individuo habría perdido el control de su vehículo hasta acabar estrellándose contra el muro de una vivienda y un poste de Telefónica. El accidente tuvo lugar en la carretera de Sant Llorenç, dentro de la urbanización de Sant Miquel de Guanteres.
No habría ningún otro vehículo implicado. Fue la Policía Local quien llegó primero al lugar de los hechos. Un vecino había llamado a los servicios de emergencia tras presenciar el impacto. Cuando las patrullas llegaron allí, el conductor, que se encontraba aún dentro del turismo, presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Los agentes avisaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que lo atendió in situ, y fue trasladado, bajo custodia policial, al Hospital Universitario de Terrassa, donde se le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia en sangre.
Un vecino de Navarcles, autor del accidente
El Ayuntamiento de Viladecavalls explica que el conductor sería un hombre vecino de Navarcles y que se enfrenta a una posible pena de prisión de seis a doce meses, a una multa o trabajos en beneficio de la comunidad, así como a una retirada del carnet de conducir por un período de entre 1 y 4 años. Y es que el accidente, aunque no comportó daños humanos, sí ocasionó daños materiales considerables a la propiedad privada.
Y también tuvo afectaciones en el servicio de telefonía. De hecho, generó serios problemas de conectividad en la zona. Se alertó a los técnicos de la compañía para que se personaran en el lugar de los hechos y pudieran restablecer la conexión lo antes posible.