MónTerrassa
Un almacén de Viladecavalls ocultaba una enorme plantación de marihuana

Descubiertas cerca de 3.000 plantas de marihuana en una nave de Viladecavalls. Una investigación de los agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de Terrassa ha finalizado con el desmantelamiento de una gran plantación que se encontraba oculta en el interior de un local ubicado en el polígono de Can Mir, en el término municipal vilacavallense. Además, dos personas han acabado detenidas.

El origen del operativo se remonta hasta principios del mes de noviembre. Fue entonces cuando los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso por parte de una compañía eléctrica que les informaba que habían detectado un consumo excesivo en una nave industrial del polígono mencionado. Esto les hacía pensar que en su interior se escondía una plantación de marihuana.

Los agentes iniciaron la investigación. Primero, era necesario averiguar de qué nave se trataba, ya que la operadora no pudo concretar el local exacto, solo la zona. Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los investigadores determinaron el punto exacto. Fue así como el pasado día 11 de diciembre, varias dotaciones de la comisaría de Terrassa irrumpieron en la fábrica.

Plantación de marihuana descubierta en Viladecavalls | Mossos

Dos personas detenidas en la plantación

Según el cuerpo de seguridad catalán informa en un comunicado, en el interior de la nave se encontraron dos hombres, de 47 y 48 años, que estaban realizando tareas de mantenimiento y seguridad. En el registro localizaron un total de 2.915 plantas de marihuana, además de 28 kilos de cogollos prensados y 3 kilos más de marihuana triturada.

Fue así como los Mossos averiguaron qué método habían utilizado para intentar pasar desapercibidos. Los hombres habían intentado ocultar la plantación con una gran cantidad de cajas de cartón y cajas de botellas de cerveza vacías, con la intención de hacer ver que se trataba de un almacén ordinario.

Los dos individuos quedaron detenidos, acusados de ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. También se les acusa de un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que tenían la luz conectada a la red general de forma fraudulenta.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 13 de diciembre en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa.

Esta es la segunda gran plantación de marihuana que localizan en el término municipal de Viladecavalls. El pasado mes de noviembre, los Mossos d’Esquadra detuvieron a cuatro personas con edades comprendidas entre 54 y 65 años como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En aquella ocasión, se decomisaron más de 2.800 plantas en una nave industrial ubicada en la carretera de Olesa, en Can Trias. Y no era la primera vez que se descubría una plantación de marihuana en Viladecavalls.

Plantación de marihuana descubierta en Viladecavalls | Mossos

Comparteix

Icona de pantalla completa