MónTerrassa
Retiran 8 sacos de basura del Torrent dels Bressols en Viladecavalls

Un grupo de ciudadanos retiró hasta 8 sacos de basura de la riera Torrent dels Bressols en Viladecavalls. Se trata de una iniciativa, que este año llegaba a la cuarta edición, impulsada desde la agrupación política FEM Viladecavalls y una recogida de residuos abierta a toda la población. En esta ocasión el lugar escogido, ubicado dentro de la urbanización de San Miquel de Guanteras, ha divergido de las anteriores acciones, las cuales se centraron en limpiar los diferentes tramos de la Riera de Gaià.

Además de vecinos a título individual, por parte de FEM Viladecavalls, participaron el regidor y candidato a la alcaldía Carles Rodríguez y el también regidor Diego García. Los dos coincidieron en la necesidad de seguir realizando acciones de este tipo, puesto que, subrayan «se trata de pasar a la acción para tener un entorno natural en mejor estado» y apuntan que «las recogidas de residuos son una manera de poner en valor nuestro entorno y educar la ciudadanía por la concienciación medioambiental».

Sacos con plásticos, vidrios, escombros y electrodomésticos

El resultado de la acción fue la retirada de ocho sacos de residuos con contenido de todo tipo (plásticos, vidrio, neumáticos, escombros, partes de electrodomésticos, cableado, mangueres, etcétera). Los organizadores fueron los encargados de llevar los residuos retirados a la Deixalleria Municipal, ubicada en el Polígono Industrial de Can Trias.

Desde FEM Viladecavalls, también indican que los vecinos con los cuales tuvieron contacto manifestaron su preocupación por la «proliferación y fuerte presencia de mosquitos en esta zona del barrio». Por eso, aseguran que acciones como la de este domingo «ayudan también a prevenir la reproducción de mosquitos, puesto que la eliminación de espacios y elementos no naturales ayudan a frenar su proliferación».

Algunas de los desechos que se recogieron este domingo | BASURA Viladecavalls

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa