MónTerrassa
Mireia Guarner vuelve a la selección catalana de Cros poco después de ser madre

Mireia Guarner vuelve a la selección catalana de Cros después de haber sido madre. La atleta, nacida en las Terres de l’Ebre pero residente en Viladecavalls, ha visto cómo su nombre aparecía en la lista de convocadas para el próximo Campeonato de España de Cros, que tendrá lugar en la localidad de Córdoba el próximo 25 de enero. Para ella será una fecha especial ya que la última vez que vistió la camiseta cuadribarrada fue en el año 2024, en el estatal de cros, en invierno, y en el campeonato de España de federaciones, en verano. Fue la mítica carrera Behobia – San Sebastián la última prueba atlética de Mireia antes de ser madre. Y cabe recordar que, pese a estar embarazada de ocho semanas, se proclamó vencedora.

«Tener seguimiento médico y un acompañamiento multidisciplinario con expertos que me acompañan en cada fase es clave para garantizar que el retorno al asfalto —o al barro del cros— se haga con total seguridad”, ha explicado la deportista vilacavallense en declaraciones recogidas en un comunicado. La selección nacional vuelve a contar con ella gracias a los magníficos resultados obtenidos en el último Campeonato de Cataluña de Cros, celebrado en Olot el pasado mes de diciembre.

Seis meses después del nacimiento de Cesc

De esta manera, Guarner recupera su lugar en la selección pocos meses después de volver a la competición. No fue hasta noviembre que se atrevió a correr la Behobia, y lo hizo con el dorsal número 1, recordando que había sido la última vencedora. En Olot, la corredora del club Avinent Manresa quedó en quinta posición. Todo esto con una criatura, Cesc, de tan solo seis meses de edad. Cabe decir, como ella misma recuerda, que durante todo este tiempo se ha tomado la maternidad «como una etapa más vivida con actividad y acompañamiento, con beneficios tanto físicos como emocionales para las mujeres, porque ser mujer y deportista no solo es una combinación posible, sino absolutamente recomendable».

El buen ritmo recuperado y la fuerza de voluntad han sido claves para que el combinado nacional absoluto apueste por ella. Formará equipo con Anna Torras (CA Igualada) vigente campeona de Cataluña, Clara Las Heras (CA Carnicas Serrano), Julia Solé Tomàs (CA Igualada), Marina Guerrero (Avinent Manresa) y Carlota Rodes (València CA). “En cada etapa de la vida de las mujeres debemos estar atentas a cómo responde nuestro cuerpo y respetarlo. Hacerlo así me ha permitido volver a competir pocos meses después de ser madre y representar a Cataluña es un logro que me hace mucha ilusión», ha sentenciado la vilacavallense.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa