MónTerrassa
MÁS vigilancia policial para combatir el aumento de robos en Viladecavalls

MÁS vigilancia policial para combatir el aumento de robos en Viladecavalls. El Ayuntamiento ha anunciado el despliegue de un dispositivo conjunto entre la Policía Local y los Mossos d’Esquadra con el objetivo de reforzar la prevención de delitos y generar sensación de seguridad por las calles del municipio. El operativo especial incluye una presencia policial «más intensa, controles preventivos y la continuidad de medidas que ya estaban en funcionamiento», recalcan fuentes municipales.

Esta decisión ha sido tomada después de que en las últimas semanas se hayan producido varios robos en domicilios. Desde el Ayuntamiento quieren dejar claro que se trata de episodios «delimitados», y que si bien los datos indican que no son «excepcionales, sí que no son aceptables para Viladecavalls. Nuestra prioridad es ponerle remedio sin generar ni alimentar una sensación de inseguridad que no es estructural», ha afirmado la alcaldesa Cesca Berenguer, que en una reunión con los vecinos explicitó que es necesario actuar «con firmeza y discreción».

Precaución con los grupos de Whatsapp

La preocupación alrededor de estos robos ha promovido que además de la celebración de una reunión entre el gobierno, el intendente de los Mossos d’Esquadra, Marc Caparrós, y el jefe de la Policía Local, José Manuel Garrote, para coordinar el operativo especial, también se haya decidido realizar un encuentro vecinal para que los residentes pudieran expresar sus inquietudes.

Caparrós considera que «era una reunión necesaria para explicar que el problema está identificado y que se está trabajando con intensidad». El Intendente ha hecho un llamado explícito a la responsabilidad en el uso de los grupos de WhatsApp vecinales. Según la policía, este tipo de canales contribuyen a sobredimensionar la percepción del problema si no se gestionan con criterio, y piden prudencia en la difusión de informaciones no contrastadas. Los Mossos insisten en la importancia de utilizar los canales oficiales y de comunicar cualquier incidencia directamente a los cuerpos de seguridad.

Asimismo, desde el gobierno municipal invitan a la calma y a la colaboración ciudadana, ya que esta es clave, «siempre desde el respeto a la labor policial y evitando iniciativas que puedan generar confusión o interferencias», sentencian.

Reunión vecinal para hablar de la seguridad en el municipio | Ayto. Viladecavalls

Comparteix

Icona de pantalla completa