Todo a punto para la Fiesta Mayor de Viladecavalls, que este año llega con varias novedades. Tendrá lugar del 7 al 10 de julio, y contará con más de cuarenta actividades para abrazar un público diverso en edades y gustos.
Uno de los momentos más esperados es el pregón. El Ayuntamiento ha anunciado que este acontecimiento que dará el pistoletazo de salida oficial en la fiesta irá a cargo del mediático meteorólogo Francesc Mauri. Será el viernes día 7 de julio a las 21.15 horas, desde la plaza de la Masía de Can Turu. A partir de este momento, tendremos la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de actividades, como por ejemplo conciertos de las «noches jóvenes», pasacalles de cultura popular y tradicional, homenajes a Mecano y Lady Gaga, una comida de hermandad para los más grandes, actuaciones de bandas locales y una la muestra de teatro y espectáculos en la calle.
Para consultar con detalle las diferentes actividades previstas podéis descargar el programa aquí.
Por otro lado, desde el gobierno municipal recuerdan que para aquellos vecinos que no quieran o no puedan coger el vehículo privado, pueden hacer uso del servicio de autobús nocturno, que permitirá desplazarse por los puntos principales de la fiesta y volver a casa sano y salvo. Además, también en seguridad, el gobierno municipal instalará un Punto Lila, para las personas que hayan sufrido o hayan estado testigos de una agresión durante las actividades o quieran información. Y, se sumará a los controles, un punto Energy Control, para asesoramiento sobre el consumo responsable de alcohol y otras sustancias.
Nueva colla de cultura popular
No será la única novedad de esta Fiesta Mayor. Y es que el próximo domingo día 8 de julio se hará la presentación en sociedad de una nueva entidad: la Colla Bastonera de Viladecavalls. Su estreno oficial será durante la Cercavila de Cultura Popular i Tradicional. Actualmente ya son 25 las personas que forman parte del grupo, promovido por Neus Castañer, profesora de la escuela Rosella. Cuenta con el apoyo otras entidades locales como Els Petits Dracs, Les Gralles de Viladecavalls y la Asociación Bastim. Y también del Ayuntamiento, el cual ha cedido 18 pares de bastones para facilitar la actividad de quien forma parte.
