Vacarisses ha recibido este viernes una dura noticia. El municipio vallesano ha perdido a mossèn Sebastià Codina Padrós, a la edad de 97 años. Desde el Ayuntamiento han expresado su condolencia a la familia y amigos de una de las personas más queridas. Aunque nació en Muntanyola, localidad de la comarca de Osona, llegó a Vacarisses el 2 de mayo de 1968, para ser el rector de la iglesia de Sant Pere, de la cual fue el rector hasta el año 2018.
Nombrado hijo predilecto de Vacarisses, el 11 de septiembre de 2001, desde el gobierno municipal han manifestado que ha dejado «una huella imborrable en la memoria colectiva de nuestro pueblo y su legado continuará siendo un referente». En este sentido, han destacado que «más allá de su labor pastoral, fue una figura muy implicada en la preservación y la difusión de la cultura y las tradiciones vacarisanas». También fue un gran defensor de la lengua catalana y nuestro país, además de publicar varios libros, como Les maquetes de Vacarisses y Pensaments caçats al vol, además de «Jesús de Natzaret, una drecera que condueix a Déu«.
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Vacarisses
Por otro lado, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto, este sábado y domingo 3 y 4 de enero, y ha anunciado que han quedado suspendidos todos los actos públicos oficiales programados y que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en su recuerdo.
El alcalde de Vacarisses, Toni Masana, ha querido dedicar unas palabras personalmente a mossèn Sebastià a través de las redes sociales, recordando que había sido un «hombre implicado en la cultura de Vacarisses» y «un gran patriota». Decenas de personas han reaccionado con tristeza a la noticia y han dado su condolencia a la familia, recordándolo como un «buen hombre».


