MónTerrassa
Vacarisses busca voluntarios para el proyecto «Comer con compañía»

El 9 de octubre de 2018, Cáritas Parroquial de Vacarisses puso en marcha el proyecto social “Comer con Compañía”, un servicio de comedor para personas mayores que desean seguir una alimentación equilibrada en un espacio donde puedan relacionarse. El objetivo es prevenir las situaciones de soledad y aislamiento social, mientras se vela por una alimentación saludable cuando la gente mayor empieza a tener problemas para preparar sus comidas.

La actividad tiene lugar al Casal de la Gente mayor, todos los martes y jueves, excepto en agosto, de las 13 a las 16 horas. Actualmente, hay más de 30 participantes, que forman parte de tres colectivos diferentes:

    • Personas mayores que viven solas y quieren establecer relación con otras en la misma situación.

    • Matrimonios en que una persona sufre algún tipo de dependencia o demencia y la pareja que la cuida necesidad compañía.

    Gente mayor con riesgo de vulnerabilidad social y personas derivadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Ampliar la red de voluntariado y donaciones

El proyecto cuenta con 6 personas voluntarias que se encargan de hacer el acompañamiento, además de responsabilizarse del pedido y la relación con la empresa de cáterin que suministra las comidas, y la preparación y la recogida de las mesas antes y después de comer, velando para que el espacio quede limpio y el Casal de la Gente mayor pueda desarrollar su actividad una vez finalizada el servicio. Cáritas Parroquial de Vacarisses quiere ampliar el equipo y, por eso, busca personas con disponibilidad y que deseen destinar parte de su tiempo a acompañar a gente mayor. Si tienes interés, puedes contactar al teléfono 609 750 722.

“Comer con Compañía” se realiza gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vacarisses, que se hace cargo de los gastos de agua y luz del espacio, además de contribuir, con una aportación económica anual, al servicio de taxi para aquellas personas que viven lejos del casco urbano.

Por su parte, las personas también pueden aportan un donativo por el coste de la comida, con la voluntad de sostener el proyecto. De hecho, Cáritas Parroquial de Vacarisses hace un llamamiento a cualquier ayuda para financiar esta iniciativa, ya sea a título individual o por parte de una empresa.

Comparteix

Icona de pantalla completa