MónTerrassa
Vacarisses avanza casi un mes la apertura de la piscina municipal

El próximo 1 de junio se iniciará la temporada de la piscina municipal y se prevé cerrarla el 3 de septiembre, con la posibilidad de aplazar esta fecha según las condiciones meteorológicas. Los horarios de apertura de la equipación se mantendrán como otros años, de las 11 a las 20 horas.

Hasta ahora, la piscina se abría en el entorno de la festividad de San Juan, pero el Ayuntamiento de Vacarisses ha decidido avanzar la fecha por la crisis climática. Y es que las olas de calor nos están afectando más a menudo y la población necesita un espacio para poderse refrescar. La puesta en marcha de la equipación antes del habitual también pretende reducir el número de piscinas particulares llenadas, contribuyendo, así, a disminuir el consumo de agua, una acción fundamental en el contexto de sequía que estamos sufriendo en todo Catalunya.

La piscina estrena dos instalaciones

Esta temporada, la piscina municipal estrenará dos instalaciones. Nuevos vestuarios para mujeres para ampliar la capacidad y la calidad del servicio, puesto que los dos vestuarios ya existentes se mantendrán para hombres. Además, habrá un nuevo cenador para hacer sombra, que también cubrirá la terraza del bar de la equipación. El techo de este cenador está hecho con placas fotovoltaicas con una potencia de 12KWn en régimen de autoconsumo compartido, que darán luz a la pista deportiva, al bar y a otras equipaciones municipales.

También se ampliarán las actividades ofrecidas. El aquagym, que solo se hacía durante el mes julio, se ofrecerá también en junio. Cuántos a los cursos de natación para niños y jóvenes de 3 a 15 años, se reorganizan para dar más cabida en estas franjas de edad. Estos se llevarán a cabo entre el 3 y el 28 de julio

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa