MónTerrassa
UIPV critica el gobierno por «no apoyar» a las víctimas del profesor

La coalición de UIPV-JUNTS Vacarisses ha manifestado su descontento por la gestión del gobierno municipal ante el caso de abusos sexuales de un profesor de patinaje a varios menores de edad. La formación local acusa de «no haber apoyado» a las víctimas y familiares, puesto que el Ayuntamiento «tendría que haberse personado como acusación particular por la vía de hecho», como sí hizo Igualada en 2022 por un supuesto delito de violación, y donde el juez lo aceptó.

El partido también argumenta esta dejadez por parte del equipo de gobierno en apoyo a los niños afectados porque «a lo largo del proceso no se las ha ayudado ni tenido en cuenta económicamente, ni legalmente, ni psicológicamente».

Siete víctimas de abusos sexuales «sin apoyo del Ayuntamiento»

UIPV-Junts igualmente recrimina al gobierno municipal de ERC que en hasta tres ocasiones se preguntó en el Pleno ordinario del mes de enero de 2020 qué acciones pensaban llevar a cabo sobre el caso del entrenador de patinaje y «todo fueron evasivas, apelando que se había informado a la Junta y que aquella información no había transcendido». Una acto de Junta que según UIPV «no consta ninguna información», y por eso acusan el ejecutivo local de querer «esconder» su respuesta.

«Queremos mostrar todo el apoyo y solidaridad a las víctimas y familiares del caso por todo el sufrimiento y soledad que han tenido que soportar estos últimos años. A la vez, agradecer al cuerpo de Mossos d’Esquadra el seguimiento del caso, siendo los únicos que han apoyado a las familias y las han hecho sentir que no estaban solas», indican en un comunicado y reclaman que «el equipo de gobierno de Vacarisses tome nota y reconozca los errores cometidos para enmendar ni que sea moralmente, la carencia de atención hacia las víctimas».

El Ayuntamiento de Vacarisses aprobó por unanimidad en el pasado lleno municipal del mes de enero un comunicado de apoyo a las víctimas y una absoluta condena a los hechos y a la sentencia que ha recibido el profesor. Y es que el exentrenador del Club de Patinatge Artístic de Vacarisses se declaró culpable de haber abusado de siete menores, y gracias a esto quedó en libertad vigilada. La acusación rebajó la pena inicial de 42 años de prisión por una condena de 14 años de prisión, y en no tener antecedentes penales y ser una condena de 2 años por niño, a petición de la defensa, el juez ordenó la libertad vigilada.

Comparteix

Icona de pantalla completa