Gerard Cadevall Daniel estrena exposición fotográfica en Vacarisses. «1,2,3…» es el título de la muestra que se podrá ver el día 27 de abril de doce del mediodía y hasta las cinco de la tarde en un lugar muy especial y atípico: la iglesia Torreblanca de Vacarisses. El acto contará con la presencia del artista, que ofrecerá un recorrido por sus obras, llenas de vida y colores, y que quieren ser un homenaje a la natura en medio de una situación de emergencia climática.
«Todavía hay gente que escribe cartas. Y, dichosamente por nosotros, Gerard Cadevall escribe cartas. Pero, en su caso, lo hace a través de la cámara. Es por eso que sus fotografías, delicadas imágenes de magnética y sincera belleza, muestran una rendida admiración absoluta por la natura y los hechizos. Magia hipnótica que se acompaña de colores, matices y una reflexión sobre el paso del tiempo, la felicidad, la aceleración incómoda de la sociedad y, también, la muerte», escribe Dimas Rodríguez en la presentación de la exposición, para añadir que «la exposición se puede entender como una serie de cartas de puro amor a una madre que revive de manera vitalista, risueña y con todo su esplendor a partir de la observación detallada y encantada del paisaje. Una investigación romántica y constando de una luz que tiene la voluntad tangible de hacerse muy presente en todos los recortes de sueños que Gerard Cadevall nos enseña».
Esta muestra coincide con la I Festa Montserrat, organizada por la Asociación de Propietarios y Vecinos de Torreblanca de Montserrat. Durante todo el día 27 habrá actividades, como una mañana de lectura de poemas, leyendas cortas, música y una comida de hermandad.
Quién es Gerard Cadevall?
Gerard Cadevall Daniel es ingeniero, periodista y fotógrafo. Ha publicado trabajos en varios medios de comunicación. Ha hecho fotografía publicitaria, deportiva, cultural, social… Todo esto, alejándose del fotoperiodismo más clásico. Sus espectadores coinciden a decir que su obra pasa por el siguiente proceso: sorprender, cautiva y acaba atrapando. Con su cámara mira a estilos como: el minimalismo, aquello abstracto y el surrealismo. Esta mixtura es la base por después hacer un juego, como romántico del revelado que es, de positivar la vida en escenas de colores.
En sus obras, en suficientes trabajos se distingue una persona de cuerpo entero a modo de crítica de la deshumanización acelerada de nuestros tiempos. Desde su arte quiere aportar el grano de arena para transformarla. Así mismo, muestra su amor total hacia la naturaleza y suya preservación. Científico del detalle y artista de los hallazgos, su obra está inmersa en matices y ambientes oníricos.

