En el último pleno municipal del mes de diciembre, el concejal de Movilidad, Pere Casas Ardanaz, aprovechó la sesión para avanzar las mejoras que se introducirán en la línea de autobús M10, de transporte a demanda. Los cambios serán efectivos a partir del 12 de enero.
En este sentido, como adelantó el edil republicano, la modificación más significativa será la ampliación a nueve expediciones diarias de la M10, desde El Ventayol. Además, se adelantará el horario de la primera salida a las 6.30 h, facilitando así el enlace con la M5, mientras que la última expedición finalizará en El Ventayol a las 19.02 h. De esta manera, se responde a las demandas recibidas en los últimos meses por las personas usuarias del servicio.
La línea M10 se complementa con las otras líneas de autobús que dan servicio a Vacarisses. Especialmente relevante es la M5B (Vacarisses – Estación) y la M4A (Vacarisses – Instituto), las cuales sufrieron diversas modificaciones este mismo 2025.
Cómo reservar el transporte a demanda
Por teléfono, llamando gratuitamente al 93 778 00 88 (de lunes a viernes laborables, de 8 a 17 h).
Con la aplicación móvil ElMeuBus DX (Android e iOS):
• Descarga la app ElMeuBus DX.
• Regístrate e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
• Reserva un trayecto: selecciona la línea, las paradas de origen y destino, el día y la hora del trayecto que deseas tomar. Puedes reservar a través de la app hasta 1 h antes de la salida programada de la estación en caso de la M10 y con 12 h de antelación en la línea M5.
• Espera la confirmación que te llegará en forma de código QR.
• Preséntate en la parada con antelación. Los horarios de paso son orientativos y pueden variar ligeramente según el tráfico y las reservas previas.
• ¡Viaja! Muestra el QR al conductor (o indica tu nombre si has reservado por teléfono), valida el título de transporte y disfruta de un viaje cómodo y flexible.

