MónTerrassa
Junts denuncia ERC para «manipular» el debate electoral en Vacarisses

Junts ha denunciado Esquerra Republicana de Catalunya para «manipular» el debate electoral en Vacarisses. Lo ha hecho presentando reclamación a la Junta Electoral de Zona de Terrassa por lo que consideran una «vulneración» del artículo 50.2 de la LOREG. Exponen que el equipo de gobierno (con el apoyo del PSC) propuso el pasado mas de abril «de manera unilateral» un debate electoral entre las cabezas de lista con representación al Ayuntamiento, y en el cual «imponían el formato, el moderador, el lugar, el día y la hora».

El cabeza de lista Raúl Avilés ha manifestado que «el debate de estas características se tiene que consensuar entre todos los actores y absolutamente todas las condiciones tienen que ser de mutuo acuerdo, asegurando la imparcialidad de la persona que modera, el espacio de realización o la fecha, entre otras».

Renuncia en el debate para ser «un acto partidista»

Junts informa que se hizo saber al regidor de comunicación que, «si era en estos términos, la coalición no participaría, dado que esto que presentaban no era un debate sino un acto manipulado políticamente desde el inicio por parte de ERC y nosotros no legitimaríamos este acto partidista». Avilés lamenta que los republicanos «confunden interesadamente el partido con la institución que gobiernan». Y lo argumentan asegurando que el local donde está programado el debate, es un espacio que «regula la JEZ y fue solicitado y concedido en fecha y hora a ERC-Vacarisses».

Por todo ello, han rechazado «enérgicamente este intento matusser de condicionar de una manera sectaria y partidista el que tendría que ser un debate abierto, plural y consensuado entre todas las partes».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa