MónTerrassa
Quema una inmensa pila de desechos en el CTR en Vacarisses

Incendio en el Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès Occidental. Este miércoles, día 11 de septiembre, por la tarde, los servicios de emergencias recibieron un aviso desde el CTR ubicado en Vacarisses. Había una pila de residuos quemando. De hecho, desde varios puntos del Vallès, era muy visible una gran columna de humo procedente de la montaña de Coll Cardús. Desde el Ayuntamiento de Vacarisses informaron a la ciudadanía del incendio, a pesar de que no hizo falta confinar ni tomar ninguna medida excepcional.

A consecuencia de la gran humareda que salía, una nave había quedado llena de humo y las dos naves anexas también habían quedado parcialmente afectadas. Hasta once dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña se desplazaron hasta el lugar. Pasaban pocos minutos de las siete de la tarde.

Una vez en el lugar, los Bomberos comprobaron que las llamas se habían esparcido ocupando cerca de 2.000 metros cuadrados residuos. Según fuentes del cuerpo de emergencia explican a MónTerrassa, la suerte era que no había opciones de propagación, el incendio se encontraba confinado, pero «era complicado de apagar, atendido el volumen de residuos que quemaba».

Más de doce horas para apagar el incendio de residuos

Para apagar el fuego ha hecho falta mucha paciencia. De hecho, hasta siete dotaciones han estado trabajando hasta casi las siete de la mañana de este jueves día 12 de septiembre. Han sido pues, cerca de 12 horas para dar por extinguidas las llamas. La tarea ha consistido, básicamente, a ir enfriando la pila de residuos y utilizando una pala retroexcavadora para ir removiendo la basura y así facilitar la extinción con las mangas de agua.

Paralelamente, Bomberos ha abierto las ventanas del techo y de emergencia para poder ventilar a fondo la principal nave afectada. A pesar de la espectacularidad, no ha habido ningún trabajador que haya requerido atención médica.

Comparteix

Icona de pantalla completa