Ullastrell se ha convertido en el rey del motor. El municipio, poco a poco, va ganando fama gracias a una nueva generación de deportistas que tienen el motor -en diferentes variantes y modalidades- como protagonista. Este mes de noviembre, ha visto cómo dos vecinos se proclamaban campeones, sumando dos trofeos más a la vitrina del pueblo.
Arnau Bartés se ha proclamado campeón de la Copa Hyundai i20N Ral·li. El piloto de 25 años se alzó con el título tras cerrar la última prueba de la temporada en el Ral·li La Nucia-Mediterrania quedando en una meritoria segunda posición. Acompañado de Melisa Lorenzo, el ullastrellense cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:43:25.2, solo superado por la pareja Adrián Blanco / Andrés Blanco, con un tiempo de 1:43:07.8. Con este resultado, el vallesano terminaba la competición en primera posición con 87 puntos, muy lejos del segundo clasificado, Adrián Vázquez, con 70. Bartés tomó el liderazgo en abril y ya no lo dejó, consiguiendo tres podios y tres victorias a lo largo del año, consolidando su posición como nuevo piloto Hyundai España de cara a dar el salto a S-Cer 2026.

Silvia Piñeiro, campeona de Hard Enduro
Por otro lado, este mismo mes de noviembre, el municipio también ha podido celebrar otro título. En esta ocasión, la protagonista ha sido Silvia Piñeiro, una joven de 22 años que se ha proclamado campeona de la Copa de España de Hard Enduro 2025. La ullastrellense ha hecho historia ya que es su primer año en el que se ha estrenado en las carreras de enduro y Hard Enduro.
Piñeiro ha sido la vencedora de la Copa de España femenina, imponiéndose al resto de competidoras con solvencia. La prueba tuvo lugar en la localidad de Golmayo, en Soria, en una competición en la que se disputaron todas las finales de la temporada. A pesar de ser un fin de semana frío y lluvioso, y que puso las cosas muy complicadas a los participantes, la piloto de Ullastrell se salió con una nota excelente, alzando el título. En la categoría masculina, el campeón sénior fue Raúl Iglesias mientras que en júnior se impuso Juan Maniel Ramírez y en Máster 35, Fernando Soler.

